lunes, 23 de febrero de 2009

El Nacional batalló, pero terminó padeciendo la jerarquía milrayita


Peñarol consiguió anoche una trabajosa victoria sobre El Nacional Monte Hermoso por 87-76 por la vigésimocuarta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol y se mantuvo como único líder del certamen.

La primera parte del partido fue muy extraña. Hubo un cuarto para cada uno. Pero El Nacional le sacó poco rédito a su momento, en el que sólo se impuso 25-23 cuando había sacado trece puntos de ventaja. Con una defensa muy floja en los primeros cinco minutos, Peñarol se vio sorprendido sobre todo por el joven alero Alexis Elsener, autor de once puntos, bien secundado por otro imprevisto titular, Santiago González. Recién hacia el final del parcial, con el ingreso al partido de Tato Rodríguez (no fue titular porque no estaba del todo bien de un golpe en la rodilla sufrido el partido anterior), se aclaró un poco la ofensiva local. Porque apareció el tiro abierto para complementar a Román González, único argumento en ataque de los primeros minutos. Así Peñarol, tras ir perdiendo 19-6, cerró el parcial apenas 23-25 abajo.

Con los buenos oficios de la llamada Segunda Brigada, los habituales relevos, Peñarol encontró la manera de robustecer su defensa en el segundo cuarto. Elsener, líder de la ofensiva de El Nacional, estuvo mucho en el banco y no apareció otro jugador en el visitante para hacerse cargo de la situación. El equipo marplatense logró limitar a sólo 9 puntos a su rival en todo el parcial.
De esa forma, lo apabulló. Porque la doble base Picarelli-Rodríguez funcionó, Jackson mostró destellos de su poder goleador y los de Sergio Hernández llegaron a obtener una máxima de trece puntos: 44-31 a poco del descanso.

Ahí Peñarol casi selló la historia. El complemento fue mucho más parejo. Con las apariciones de James Moore y Facundo Venturini, El Nacional logró achicar algo de terreno. Pero el gol de Tato Rodríguez lo mantuvo a raya en el tercer cuarto. En el último cuarto, los bahienses lograron situarse a tres puntos. La apuesta de defender zona complicó a Peñarol en sus ratos de sequía goleadora desde afuera. Pero, cuando peor estaba el "milrayitas", reaparecieron los tiros exteriores de Tato y Picarelli y se acabó la historia.

Síntesis

Peñarol (87): L.Picarelli 14, D.Jackson 10, S.Vega 0, B.Johnson 8 y R.González 17 (FI); S.Rodríguez 25, A.Diez 8, J.Muruaga 5, A.Reinick 0 y F.Varela 0. DT: Sergio Hernández.

El Nacional (76): G.Torre 10, B.Dean 7, A.Elsener 18, D.Gómez 2 y S.González 6 (FI); M.Castets 7, R.Heinrich 2, F.Venturini 10, J.Moore 14 y S.Castiñeira 0. DT: Juan García.

Cancha: Estadio Polideportivo Municipal.
Arbitros: Roberto Settembrini-Mario Aluz.
Parciales: 23-25, 44-34 y 64-56
Fuente: Diario La Capital de Mar del Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario