jueves, 19 de febrero de 2009

Estudiantes (BB) tuvo su carnaval ante Regatas (C)

Merced a una gran defensa en general, y un segundo tiempo de luxe, Estudiantes acrecentó el mal momento de Regatas (C) al vencerlo claramente 82-66 como local y mantenerse en las primeras ubicaciones del torneo. Edward Nelson con 21 pts fue el goleador del encuentro, bien acompañado por Juan Rivero con 14 unidades.

El albo no tuvo un buen arranque. El gol inicial de Acosta (8 pts) fue clave para que los correntinos se disparen 8-0 y 15-5 respectivamente ante un tibio y desordenado comienzo de Estudiantes. Nelson bien marcado, Franco sin ideas y los perimetrales sin espacios hicieron que Regatas pueda estirar las diferencias. Todo cambió con los ingresos de La Bella y Barrera. El base asistió correctamente a Nelson, mientras que el pívot reboteó (4) y anotó (2-2t2) para emparejar y quedar solamente 18-17 abajo en el marcador.
Estudiantes ratificó su levantada en el início del segundo cuarto corriendo mejor la cancha y con una defensa fuerte y sin fisuras sobre Tintorelli y Kammerichs. Cangelosi y Franco aparecieron a larga distancia, Monroe (6 pts) ayudó para dar vuelta el juego y colocarse 32-27 al frente. Acosta apareció nuevamente en escena a larga distancia, mientras que Tintorelli complicó en los tableros, aunque el albo pudo cerrar al frente 38-36.

El local mostró su mejor cara en el tercer cuarto. El lema defensivo salió a relucir totalmente en ese período de la mano de Rivero y Nelson como goleadores. La Bella aceleró y pensó en la base, y encontró a un Nelson muy activo en los tableros anotando seguido aclarando el panorama rápidamente (47-38 al frente). Regatas sucumbió ante la intensa defensa, no tuvo ideas ni explosión y Rivero lo aprovechó a larga distancia. Para colmo la visita se metió en problemas de faltas (4 Cequeira, 3 Tintorelli y Kammerichs) y La Bella le puso color y básquet champagne con una lujosa asistencia a Nelson para terminar 51-40 arriba y ¡¡13-4!! el tercer chico.
Estudiantes dio por terminado todo en los primeros minutos del último cuarto. Regatas se equivocó constantemente, se quejó demasiado, y los árbitros le bajaron cuatro faltas técnicas (una al banco, dos a Brown y una a Acosta) para que, desde la línea, Rivero lo defina. Nelson se apoderó de los tableros y del partido, La Bella se lució haciendo jugar, y sacó la máxima (66-42). El resultado nunca peligró, ya que la visita tiró la toalla y dejó al albo crear su propio carnaval, y disfrutar de la fiesta para mantenerse cerca de los arriba.

Síntesis
Bahía Blanca Estudiantes (82): Pedro Franco 4, Juan Manuel Rivero 14, Juan Cangelosi 11, Jamaal Levy 6 y Ed Nelson 21 (inicial); Leonardo La Bella 8, Terrie Monroe 10, Lucas Bianco 0, Gerardo Barrera 4, Leandro Cecchi 0, Mateo Gaynor 4 y Cristian Aguiar 0. DT: Marcelo Richotti.

Regatas (66): Luis Cequeira 9, Sebastián Acosta 13, Ramzee Stanton 5, Federico Kammerich 0 y Damián Tintorelli 11 (inicial); Durrelle Brown 2, Alejandro Montecchia 3, Roberto López 12, Mariano Fierro 5, Damián Pineda 3 y Alejo Montes 3. DT: Silvio Santander.

Parciales: 16 – 17 / 38 – 36 / 51 – 40.
Árbitros: Rodrigo – Chávez.
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario