sábado, 21 de febrero de 2009

Lanus "borró" a El Nacional en Bs As


En un partido con sabor a playoff por el descenso, Lanús le ganó como local 85 a 71 a El Nacional Monte Hermoso por la 23ª fecha de la Liga Nacional de Básquet. A falta de ocho fechas, ambos equipos llegaban entre los últimos cuatro y necesitaban sumar de cara al tramo final del torneo.

El primer parcial lo ganó el local 26 a 18 a partir de una defensa que le permitió correr en ataque y porque Diego Prego (9) obligó con sus penetraciones y generó lo mejor del Granate. El Nacional tuvo en Dionisio Gómez (6) su herramienta más clara en ataque, pero no tuvo compañía adelante. A los cuatro minutos Lanús estiró 17-6, Juan García pidió minuto y enseguida El Nacional arrimó en base a buenas defensas, que le permitieron goles rápidos de contraataque. En la visita apareció Moore (6) y el desarrollo tendió a emparejarse, pero Lanús siguió disfrutando de la producción de Prego y pudo cerrar mejor el primer parcial.
En el segundo acto, El Nacional salió a presionar arriba y el juego ganó en vértigo. Lanús se volvió impreciso y la visita reaccionó con un aluvión de 8 puntos al hilo de Dean (2 triples), para ponerse a cuatro (31-27). Sin embargo, el local recuperó el control del juego, sorteó la presión y obligó a los dirigidos por Juan García a cambiar su defensa. Alloatti se hizo importante en la llave con 9 puntos y el Granate estiró de nuevo para terminar el primer tiempo 43 a 32 arriba.

En el tercero, Lanús entró desconcentrado y complicó un desarrollo que lo tuvo como dominador durante la primera mitad. El Nacional salió con mucha intensidad defensiva y en cinco minutos metió un parcial de 13 a 2 para ponerse dos abajo (47-45). El visitante desplegó un buen repertorio de contraataques y juego estacionado, con Dionisio Gómez (8) fundamental en el rebote ofensivo para permitir segundas y hasta terceras chances. Pero promediando el cuarto, Laprovittola se hizo eje del equipo de Castiñeira y Lanús volvió a marcar el ritmo del juego. Con penetraciones y tiro externo (2/2 en triples), el base juvenil terminó sumando 16 puntos en el cuarto y le devolvió la tranquilidad al local en el final del tercero ( 63 a 57).
En el arranque del último parcial, dos triples de Olmedo (3) y Funes (9) estiraron a diez (69-59) y le dieron aire para controlar el trámite. El Nacional apeló a la presión otra vez, pero fue superada fácilmente y sólo provocó que se agrande una diferencia en el tanteador que fue más apretada en el desarrollo.

Lanús (85): Nicolás Laprovittola 20, Romald Ramón 10, Diego Prego 10, Larry Smith 6, Terrell Taylor 7 (FI); Alejandro Alloatti 14, Julián Olmedo 3, Fernando Funes 15. Entrenador: Álvaro Castiñeira.

El Nacional (71): Mariano Castets 3, Alexis Elsener 5, Sebastián Castiñeira 3, Dionisio Gómez 18, James Moore 12 (FI); Brandon Dean 20, Ramiro Heinrich 1, Facundo Venturini 5, Gastón Torre 0, Santiago González 4. Entrenador: Juan García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario