jueves, 26 de febrero de 2009

Peñarol ganó el clásico y mira a todos desde arriba

El superclásico fue para Peñarol. Merecidamente, aunque en la cancha no hubo la diferencia que sí existe en la tabla de posiciones. El "milrayitas" venció anoche por 88 a 81 a su rival de siempre, en el Polideportivo Panamericano, aunque esta vez el local fue el "tricolor", en el adelanto de la 26ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional "A" de Básquetbol. Con este resultado, el ganador garantizó su sitial al tope de la tabla, mientras el perdedor se encuentra muy comprometido y en zona de play-offs de descenso.

Con el 4-11 desfavorable, y tras un tiempo muerto pedido por Esteban De la Fuente, el anoche local se serenó, jugó más limpios sus ataques y fue tomando consistencia para anotar. Pero no terminó de consolidar su defensa y por eso no pudo acortar distancias. Peor aún, un contraataque peñarolense rubricado con un triple de Sebastián Vega estiró ventajas a 21-12.
Quilmes equilibró decididamente la balanza en el segundo parcial. Lo insertó más a Jaz Cowan en ataque, Hernando Salles condujo con acierto y Maximiliano Maciel aportó soluciones desde la banca, para contener al siempre peligros Jackson, apagado en toda la primera mitad, pero gran protagonista en el complemento. Incluso con Pedro Calderón como relevo, el "tricolor" pudo tomar mejor a Román González. Claro que nunca consiguió quebrar la línea de su adversario, que siempre tuvo una respuesta a mano para mantenerlo a raya.

Un triple de Jackson parecía sellar la suerte del primer tiempo con una ventaja interesante para Peñarol, pero la respuesta, con un impacto psicológico agregado, llegó con una inverosímil conversión de Esteban López desde la mitad de la cancha (su enorme sonrisa de incredulidad se veía a varias cuadras de distancia). Como Peñarol no ofreció suficientes garantías defensivas y Quilmes disfrutó de una buena racha de tiro exterior, en la cual sobresalió Pablo Gil, Quilmes se mantuvo siempre a la rueda y evitó cada intento de escaparse del "milrayitas".Pero de a poco, la dupla Jackson-Byron Johnson comenzó a pesar y a ratificar porqué integra el plantel del equipo que está puntero.

Y aunque Quilmes nunca se rindió, jugó bastante cerca de su techo y prolongó la incertidumbre hasta los segundos finales del choque. Por allí apareció Carlos Dixon con un par de conversiones oportunas, pero un triple de José Muruaga y otro de Alejandro Diez le otorgaron tranquilidad al triunfador. A 35 segundos para el epílogo, una habilitación interior para Johnson, doble y foul de Maciel luego convertido precipitaron el desenlace con un ganador justificado. Peñarol controló la lucha por el rebote, se mantuvo siempre al frente y para los tiros de riesgo lo tuvo a Jackson. Y fue suficiente.

Quilmes (81): Hernando Salles 7, Pablo Gil 14, Carlos Dixon 13, Jazwyn Cowan 13 y Nicolás Romano 12 (FI); Pedro Calderón 7, Maximiliano Maciel (x) 12 y Esteban López 3. DT: Esteban De la Fuente.

Peñarol (88): Sebastián Rodríguez 10, David Jackson 24, Sebastián Vega 4, Byron Johnson 20 y Román González 13 (FI); Lucas Picarelli 3, Alejandro Diez 7, José Muruaga 5, Alejandro Reinick 2. DT: Sergio Hernández.

Cancha: Estadio Polideportivo Municipal.
Jueces: Pablo Estévez y Juan Fernández.
Parciales: 17-23, 35-43 y 61-63.
FUENTE: diario La Capital de Mar del Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario