miércoles, 25 de marzo de 2009

9 de Julio aprovechó su localia

En el comienzo del otro cuadrangular disputado en cancha de 9 de Julio, el anfitrión no dejó pasar sun chance al vencer en esa condición a Pueyrredon 78-70 con 15 pts de Alejandro Chotard y 13 tantos de Badano. En la visita Mauricio Vago terminó con 22 pts. El encuentro fue sumamente equilibrado, aunque los de Ugolini pudieron hacer la diferencia en el tercer cuarto y mantener distancias hasta el final del encuentro.

El início fue parejo y con el local marcando tendencia. Con Rizzo (7 pts) sólido en la pintura y una defensa intensa, 9 de Julio se adelantó 12-7 aprovechando los variados errores de su rival que no llegaba limpio al aro. Con el correr de los minutos Pueyrredon agigantó su imagen, Sevillano guió mejor al equipo, y entre Vago y Larracharte consiguieron espacios y robaron balones (5) con la presión para de contragolpe dar vuelta el encuentro y llevarse 22-19 el primer segmento.

9 de Julio comenzó a encontrar variantes para ponerse en partido. Santiago Marco ingresó correctamente y con Badano como base más una defensa regular, el local pasó a ganar 28-26. El encuentro cayó en un pozo, ya que ninguno de los dos equipos pudo monpolizar el juego y perdieron demasiados balones por la presión del rival y erroes propios en los pases. Vago siguió contestando, pero en el cierre de la primera parte Suarez mostró una buena imagen en ataque, más Badano a larga distancia y Chotard acomodado en el juego. Pueyrredon no se quedó sin variantes y permitió que "9" se escapara 38-33 al término de la primera parte.

En el tercer cuarto los de Ugolini se apoderaron el encuentro. Entre Marco y Chotard ganaron en los tableros, mientras que Badano y Temporelli fueron los encargados de asistir y hacer jugar al equipo. Pueyrredon forzó los lanzamientos con Vago y Giambeluca, mientras que Sevillano no tuvo espacios para la penetración. 9 de Julio ganó en defensa y lo ratificó en ataque de contragolpe gracias a Temporelli (3 asistencias) y el gol cerca de la pintura (62-50) para cerrar al frente por 10 pts el tercer período.

Los dirigidos por Palermo salieron rápido a quemar los últimos cartuchos. Cinti mostró buenos movimientos para encestar seguido, mientras que un triple de Vago lo colocó a tiro del marcador (62-58, 8-0 parcial). El local no titubeó y volvió a las fuentes con un Badano incisivo y efectivo, con múltiples ayudas de Chotard en los tableros, un Severini más protagonista (7 pts) recuperando la diferencia de 8 (73-65) y manejarla sin mayores problemas hasta el cierre.

HOY: Desde las 21 horas Olimpo - Estrella (en Pacifico)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario