viernes, 20 de marzo de 2009

" Estoy bastante preocupado"

Sin dudas, para El Nacional Monte Hermoso este es su momento más complicado desde que llegó al profesionalismo. Nunca vivió zozobras en el TNA, y en su primera participación en la Liga fue la revelación de la temporada. Por eso, tanto cuerpo técnico, jugadores y dirigentes, saben que lo que se avecina no será nada fácil.Por eso, Juan Andrés García mencionó que “estoy bastante preocupado con este momento del equipo de cara a los partidos que se nos avecinan.”

Es indudable que el ánimo del plantel no era el mejor después de la doble derrota de las últimas fechas. Por eso, el mejor DT de la 2007/08, tendrá que trabajar en muchos aspectos de cara a los playoffs por la permanencia. “Trabajaremos en todo lo que pueda contribuir a la mejora del equipo. Un poco en lo táctico, en lo anímico y por supuesto también en lo físico.”

El celeste no llega de la mejor manera a esta instancia y deberá mejorar. En los últimos dos partidos se vio como el equipo por momentos entra en un bache de dudas que lo llevan a perder los juegos. Con respecto a esta situación, García señaló que “los analizo como bajones basquetbolisticos, creo por carencias sobre todo ofensivas y de efectividad, que redundan en un poco de impotencia a la hora de intentar ganar los partidos. Son momentos donde nos cuesta mucho permanecer en el juego.”

Desde el lunes el celeste se verá las caras frente a Lanús, en una serie que se imagina será muy pareja, y en donde mantener la localía será primordial. El DT sabe que deben mejorar en este aspecto (El Nacional ganó 7 y perdió 8 en la segunda fase jugando en Monte Hermoso), pero no se desespera. “Creo que podemos mejorar y volver a ser muy fuertes en casa. Es cierto, ganamos menos de lo que perdimos, pero entre las victorias se encuentran equipos como Libertad, Boca, Quimsa, Sionista y Regatas.”

El celeste y el granate se han enfrentado en 4 oportunidades esta temporada, manteniendo cada uno su localía. Por eso el bahiense sabe que “debemos estar atentos, es un rival duro y donde me preocupo en cada uno de sus aspectos.”

Pablo Romera
El Nacional Monte Hermoso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario