sábado, 7 de marzo de 2009

Estudiantes se recuperó a lo grande para continuar en la Liga

"El albo no se va, el albo no se va" ese fue el cántico que recorrió todo el estadio tras la estupenda victoria de Estudiantes 77-76 frente a Libertad y asegurarse la permanencia en la Liga Nacional. Los de Richotti tuvieron un juego fantástico desde el perímetro (12-19t3), aunque tuvieron que sufrir horrores, ya que estuvieron un punto abajo a falta de 43s. Jamaal Levy anotó el doble de la victoria y luego un recupero clave para desatar la alegría total en los jugadores y la tranquilidad para Bahía Blanca que tendrá al albo otra temporada más en la Liga Nacional.

Estudiantes tuvo un comienzo perfecto en ofensiva. Cangelosi castigó rápido desde los 6m25(2-2t3) y Nelson facturó de contragolpe (6 pts, 3-3t2) para adelantarse rápidamente 10-0. Libertad respondió con Orona (2-2t3), aunque el albo defendió con solidez a Batista y Pelussi, y en ataque continuó muy efectivo con Franco y Rivero que se unieron a la fiesta de los triples. El local se colocó 21-10 en 5 minutos, mientras que la visita pudo resolver sus problemas con los rebotes en ataque y el gol de Pinnock. La defensa zonal de Libertad tuvo muchas grietas, y Estudiantes aplastó esa defensiva con sus 7-11t3 para llevarse 27-17 el primer cuarto.
El juego continuó por la misma tónica. El albo siguió sólido a larga distancia, Monroe ingresó bien (5 pts, 4 rebotes) para darle la máxima (35-19). Batista comenzó a complicar con sus rebotes en ataque, mientras que Pinnock se mostró muy atlético y difícil de marcar. Estudiantes cayó en una pequeña laguna ofensiva, aunque pudo mantener la diferencia. Saglietti fue la clave (8 pts) para achicar la brecha con un triple sobre el final y solo irse 41-33 abajo en el marcador.

Libertad arrancó mas concentrado, y gracias a Muller en la base y mayor decisión en el poste descontó para ponerse en juego (41-37). Rivero apareció en toda su plenitud y lideró la ofensiva de Estudiantes que se encontró sin tanta profundidad merced a la defensa presión de los tigres. Pinnock siguió indetenible y jugando pareja con Batista para seguir en juego. El albo se recuperó de contragolpe, y su perímetro castigó con La Bella y Nelson, aunque lo cerró mal, ya que Muller robo el balón y dejó a la expectativa a su equipo (60-52).
El partido se mantuvo sin mayores variantes. Estudiantes mantuvo la intensidad desde el perímetro, y una defensa confiable sobre Moldu y Ginobili. A pesar de ello, los de Richotti no tuvieron tantos espacios y todo se hizo más confuso. Libertad calibró la mira y con Pinnock encendido comenzó a complicar mas de la cuenta. Con el marcador 73-64 parecía todo controlado, pero el albo se confundió seguido, la pelota no le llegó a Nelson y de contragolpe la visita se puso inesperadamente a uno (73-72, parcial de 8-0 a 1m47). Estudiantes nuevamente eligió mal el lanzamiento y Pinnock con una excelente media vuelta convirtió el doble y falta (74-73), aunque falló el libre y el albo tuvo su chance.

Franco se la entregó a Levy y el panameño se elevó para convertir el doble ganador (75-74 a falta de 36s). En la ofensiva siguiente, Libertad quisó jugar con Batista en la pintura, pero el propio panameño robó el balón y le dio la bola a Cangelosi para que éste sentencie con 2-2t1 (77-74). Libertad pudo empatarlo, pero Pinnock falló de tres, y el albo festejó ante su público su estadia en la Liga Nacional.

Bahía Blanca Estudiantes (77): Pedro Franco 3, Juan Manuel Rivero 19, Juan Cangelosi 16, Jamaal Levy 10 y Ed Nelson 18 (inicial); Leandro Cecchi 0, Terrie Monroe 5, Leonardo La Bella 3, Gerardo Barrera 3 y Lucas Bianco 0. DT: Marcelo Richotti.

Libertad (76): Sebastián Ginóbili 2, Pablo Moldú 0, Gustavo Oroná 6, Andrés Pelussi 5 y Esteban Batista 18 (inicial); Alejandro Zilli 5, Danilo Pinnock 23, Martín Muller 5 y Marcos Saglietti 12. DT: Julio Lamas.

Parciales: 27 – 17 / 41 – 33 / 60 – 52.
Árbitros: Rougier – Guzmán.
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario