jueves, 12 de marzo de 2009

Quimsa y Flamengo dieron un recital de básquet y definen la Sudamericana

El básquet argentino y en especial el santiagueño, tendrá la oportunidad de levantar un trofeo internacional, que sería el primero en toda la historia para la provincia. Anoche, Quimsa vapuleó a Regatas Corrientes por 104 a 72 y si esta noche le gana a Flamengo, se habrá adjudicado la XIII edición de la Liga Sudamericana. Claro está que será un partido durísimo. Los brasileños son un tremendo rival pero la Fusión, con la gente de su lado, buscará el cetro continental. Realmente poco se puede decir del juego de anoche ante los correntinos.

El equipo santiagueño lo ganó de punta a punta. Regatas demostró que está herido después de sufrir muchas lesiones en la temporada, sumado a algunos malos resultados en la Liga y a la reciente renuncia de Silvio Santander. Desde el inicio el local fue mejor. Gabriel Mikulas (sus 10 puntos en el primer tiempo), jugó, al igual que todo el equipo, una gran primera mitad. En el comienzo estuvieron bastante parejos, pero poco a poco la Fusión comenzó a escaparse con Treise, Mázzaro y obviamente “Gabo”. El parcial inicial fue para el Quimsa (19-15), que iba a acrecentar las diferencias en el segundo cuarto y de la mano del banco. Cajal y Mansilla fueron fundamentales en defensa y en ataque.

Víctor clavó dos triplazos y el cordobés fue determinante en la marca. Torres también aportó lo suyo antes del descanso largo y Quimsa se iba arriba por 15, una diferencia tranquilizadora pero para nada definitoria. En el tercer cuarto, los de Romano mataron a su rival a fuerza de triples. “Jony” (5 de 8 en triples), Wanderson y Julio se hicieron un picnic desde el perímetro y la Fusión llegó a sacar 23 puntos inesperados por el rival que había en frente, a pesar de las ausencias por lesión de Cequeira, Tintorelli y Brown. Lucha Regatas nunca bajó los brazos e inclusive hasta el último cuarto, salió a tratar de achicar desventajas, pero sufrió con un Quimsa que además de estar mejor en lo anímico, lo superó jugando.

El último parcial estuvo casi de más y Romano guardó a los titulares, dejando sólo a Ramel Allen en cancha y el pívot también respondió con creces. El local terminó otra vez con los pibes en cancha. Treise fue el goleador del juego con 19 puntos. Quimsa hace soñar a Santiago del Estero. La ilusión de un título está tan cerca, pero enfrente estará hoy un histórico. Será a todo o nada. La calidad individual de los brasileños se enfrenta ante el sueño de un equipo, que tiene detrás a toda una provincia. Desde las 22, Quimsa y Flamengo van por la gloria.

Regatas (C) 72: Alejandro Montecchia 0, Sebastián Acosta 16, Ramzee Stanton 14, Roberto López 7, Federico Kammerichs 10 (fi). Damián Pineda 6, Alejo Montes 15, Mariano Fierro 4, Martín Gandoy 0, Víctor Rojas 0. DT: Pablo D’Angelo.

Quimsa 104: Jonatan Treise 19, Julio Mázzaro 16, Wanderson Camargo 13, Gabriel Mikulas 10, Ramel Allen 15 (fi). Juan Torres 18, Víctor Cajal 9, Federico Mansilla 2, Mauricio Zanni 0, Nahuel Melián 2. DT: Carlos Romano.

Parciales: 14-19; 20-30; 25-31; 13-24.
Árbitros: Héctor Urslengui (Uru), Gabriel Baum (Uru) y Patricio Montes (Chi).
Estadio: Ciudad.

Con un básquet práctico, prolijo y contundente, Flamengo se sacó de encima con suma facilidad a Cúcuta Norte de Colombia (que le dio un dolor de cabeza a Quimsa) y lo goleó por 115 a 82, en el cotejo que abrió ayer la segunda fecha del Final Four de la Liga Sudamericana que se disputa en el estadio Ciudad. Un pívot intimidante y determinante como Araujo (26 puntos y 9 rebotes), que está demostrando por qué jugó en la NBA, más la temible puntería de Duda (23), Marcelinho (22) y Helio (16) fueron demasiado para un Cúcuta que no pudo repetir el nivel mostrado ante la Fusión y se despidió de la lucha por el título.

Cúcuta Norte 82: Edgard Moreno 5, Monty Wilson 21, Jermaine Walker 5, Eduardo Torres 9, Curtis Williams 8 (fi); Enielsen Guevara 4, Eleuterio Rentería 19, Norbey Aragon 0, Joseth Spiegel 7; Álvaro Sandoval 2; John Villamil 2; . DT: Tomás Díaz.

Flamengo 115: Helio 16, Duda 23, Marcelinho 22, Jefferson 10, Araujo 26 (fi). Coloneze 6, Wagner Carvalho 0, Fernando Alvim 2, Alirio De Souza 3, Daniel Soares 4; Marcellus 5. DT: Paulo Sampaio. DT: Paulo Sampaio.

Parciales: 18-27, 22-29, 19-28 y 23-31.
Estadio: Ciudad.
Árbitros: Ángel Martínez (Pto. Rico), Robinson Arazenas (Rep. Dom.) y Juan Silva (Perú).
FUENTE: Diario El Liberal de Santiago Del Estero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario