miércoles, 15 de abril de 2009

Argentino se aprovechó de San Lorenzo en el cierre del cudrangular

Argentino consiguió una nueva victoria para finalizar en la segunda posición del cuadrangular tras vencer claramente 85-68 a San Lorenzo, equipo que nuevamente no contó con Benedetti, Trellini ni Magistrini entre sus filas. El local fue de menor a mayor hasta dominar las acciones de la mano de Quiroga (16 pts) y un goleo muy repartido. En la visita, Luciano Fortelli terminó con 23 unidades.

El encuentro comenzó muy equilibrado. San Lorenzo cambió rotundamente si imagen del partido anterior y le jugó de igual a igual a su rival. El naranja contó con un Fortelli mucho más activo y efectivo (10 pts) para pasar al frente. El local emparejó con un goleo muy repartido, además de las penetraciones de Susbieles y Paletta para complicar al visitante. El juego fue parejo con el local arriba, aunque entre Fortelli a larga distancia (2-2t3) y algunas apariciones de Juanpataoro cerca del aro (6 pts), San Lorenzo terminó arriba 20-18.

El partido tuvo un giro en la mitad del cuarto. El naranja comenzó de la misma forma, anotando seguido con Fortelli (7 pts) y cerrando bien los caminos de un Argentino sin demasiada explosión. Diez aportó en la visita (6 pts), pero poco a poco el celeste comenzó a reaccionar. Gil castigó a larga distancia (8 pts), mientras que Prado tuvo un ingreso productivo rompiendo la primera línea y anotando (7 pts). San Lorenzo fue perdiendo terreno y Argentino lo aprovechó para darle vuelta al partido. El local apretó las tuercas en defensa, robo varios balones y de contragolpe metió un parcial de 14-4 para colocarse 38-33 arriba. El celeste ganó en los tableros con De Simoni, y los juveniles corrieron bien la cancha para quedar al frente 48-37 ante las pocas variantes de su rival y la dependencia de Fortelli.

El tercer cuarto fue manejado por el celeste. San Lorenzo aflojó la intensidad en ataque y defensa y lo pagó caro. El local encontró respuestas claras en Quiroga (10 pts) y variables interminables desde el perímetro para sacar diferencias. El naranja careció de gol, y comenzó a perder demasiadas pelotas (7) quedando muy expuesto en defensa. Con gol repartido, defensa sólida y un Quiroga muy activo en los tableros, Argentino se escapó 67-48 en el marcador.

El partido se mantuvo sin cambios. Argentino movió el balón con inteligencia para quedar 21 pts al frente en el comienzo. San Lorenzo no se rindió, y con Fortelli (4 pts) y algunos erores en ataque del local, se colocó 12 pts abajo a falta de medio cuarto. A pesar de ello, Susbieles (5 pts) y Brugniere (5 pts) lo sacaron del apuro al celeste para recuperar la ventaja y no pasar problemas en el cierre del partido. Para colmo, el juvenil Fruinque (4-4t1) definió el partido, además de tomar buen protagonismo en los rebotes. Argentino ganó sin problemas y ya piensa en el comienzo de la temporada.

Argentino (85) Paletta 6, Gil 12, Susbielles 11, Dottori 5, Quiroga 16 Fi Marin M. 5, Prado 9, Brugniere 10, Rava, Fruinque 4, Marin L 2, De Simoni 4. Dt: Andres Iannamico

San Lorenzo (68) Fortelli 23, Diez N 7, Maceratesi 4, Juanpataoro 8, De La Torre 6 Fi Diez F, Hildemann 4, Settimi 4, Cordero 6, Rios 5. Dt: Marcelo Allende

Cuartos: 18-20, 48-37, 67-48
Cancha: Argentino


No hay comentarios.:

Publicar un comentario