sábado, 25 de abril de 2009

Atenas y Peñarol inexpugnables en casa

Peñarol de esta ciudad se impuso anoche 72-62 a Libertad de Sunchales en el segundo cotejo de una de las series semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol y se colocó 2-0 arriba en la eliminatoria. A sólo un triunfo de la final, los de Sergio Hernández irán a Sunchales a definir el pleito. El tercer partido se jugará en el Hogar de los Tigres el próximo miércoles. La labor defensiva del conjunto "milrayitas" fue irreprochable. Con ella siempre tuvo a raya al último campeón e hizo valer sus contados momentos felices en ataque. Como se aguardaba, el trámite del cotejo fue diferente, más equilibrado en relación a la aplastante superioridad marplatense en el primer partido semifinal.

Libertad mantuvo cortas las riendas del partido con su defensa y otra vez volvió a situarse a cinco ni bien comenzado el segundo cuarto. Pero cada vez que se descuidó lo pagó caro. Un triple de Alejandro Diez y una contra inmediata le permitió al equipo local estirar la diferencia otra vez a diez puntos. Después, la manejó con la solidez de su defensa. Pese a la tardía aparición de Batista, Libertad nunca logró achicar la brecha a un margen inquietante para Peñarol. Y el conjunto marplatense, mejor que su rival desde la línea, abrochó un triunfo más trabajoso que el del miércoles pero sin sobresaltos.

Peñarol (72): Sebastián Rodríguez 9, David Jackson 7, Sebastián Vega 2, Byron Johnson 9, Román González 16 (fi); Lucas Picarelli 0, Fernando Malara 16, Alejandro Diez 5, José Muruaga 3 y Alejandro Reinick 5. DT: Sergio Hernández.

Libertad (62): Sebastián Ginóbili 13, Pablo Moldú 2, Danilo Pinnock 20, Alejandro Zilli 11, Esteban Batista 8 (fi); Marcos Saglietti 3, Martín Müller 0, Gustavo Oroná 3 y Andrés Landoni 2. DT: Julio César Lamas.

Arbitros: Pablo Estévez, Sergio Tarifeño y Roberto Settembrini.
Parciales: 21-17, 41-34 y 54-47.
Estadio: Islas Malvinas.
Fuente: Diario La Capital de Mar del Plata

Con claridad, a pesar de la reacción de Sionista sobre el final, Atenas obtuvo anoche en el Polideportivo Carlos Cerutti su segunda victoria, esta vez por 78 a 67, y lidera su serie semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol por 2 a 0. Atenas dominó con comodidad durante la mayor parte del segundo partido gracias a un excelente trabajo de Diego Osella en el primer tiempo. Otro gran rendimiento de Juan Pablo Figueroa en la primera mitad hizo que Atenas encontrara los caminos para superar la defensa de Sionista que no pudo frenar las vías de gol cordobesas basados en los mismos Figueroa y Osella, Locatelli, Kanté y Laws.

En el tercer cuarto, Atenas siguió mandando en la cancha y aunque no pudo obtener el mismo rendimiento ofensivo mantuvo la ventaja en el marcador. La superioridad ateniense fue contundente hasta promediar el primer minuto y medio del último cuarto cuando llegó a sacar una ventaja de 24 puntos en el marcador (65-41) determinante para el cierre.

Atenas (78): Juan Pablo Figueroa (x) 11, Andre Laws 11, Juan M. Locatelli 11, Leonardo Gutiérrez 5, Djibril Kanté 8 (fi); Bruno Lábaque 8, Cristian Romero 8, Diego Osella 6, Pablo Orlietti 1, Federico Ferrini 9 y Bruno Barovero 0. DT: Rubén Magnano.

Sionista (67): Juan Cantero 15, Eduardo Villares 9, Javier Martínez 8, Maurice Spillers 12, Clarence Robinson 15 (fi); Daniel Hure 0, Alejandro Burgos 7, Matías Fioretti 1, Agustín Carnovale 0 y Ramiro Iglesias 0. DT: Sebastián Svetliza.

Arbitros: Daniel Rodrigo, Fernando Sampietro y Juan Fernández.
Parciales: 25-15, 44-28 y 59-41.
Estadio: Carlos Cerutti.
Fuente: Diario La Voz del interior de Córdoba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario