jueves, 30 de abril de 2009

Lbertad acortó diferencias mientras que Atenas espera en la final

Contundente, sólida, efectiva y merecida fue la victoria de anoche de Atenas en Paraná. Derrotó a Sionista 85-79, barrió la serie 3-0 y estará en una final de Liga Nacional después de seis años. Se sabía que el partido iba a ser duro, bastante cerrado y parejo. Y así lo fue desde el primer minuto. Atenas tiró en cancha su habitual y eficiente esquema defensivo para contener a la muy buena media cancha del local (Cantero, Villares y Martínez). Trabajó la ofensiva con mucha paciencia e inteligencia y se quedó con el cuarto inicial por un punto (22-21), pese a que cometió algunas distracciones.

En el segundo, Atenas tuvo más solidez y personalidad para meter al partido en su ritmo. Defendió mejor, siempre estuvo al frente del marcador y se hizo dominante en la pintura cuando la pelota fue a Kante. Sionista, atado en el ataque fijo, si bien no defendió mal, no encontró más que esporádicamente los espacios para correr la cancha, la mejor característica de su juego. Así, Atenas fue estirando el marcador y terminó ganando el primer tiempo 44 a 37. En la segunda mitad, no cambió el ritmo. Atenas dominó con presencia en la pintura, a veces abusando del tiro exterior, pero siempre como protagonista. Mostró una gran defensa y gozó de algunas actuaciones individuales como Gutiérrez, Laws y Kante que le permitieron estar arriba.

Sionista reaccionó sobre el cierre del tercer parcial y logró acercarse a un doble (59-57) para ponerse en juego. En los últimos 10 minutos, Atenas se mostró superior y Sionista nunca le encontró el ritmo al partido pese a las apariciones de Villares desde el perímetro. El local no pudo contener el mejor juego visitante que también encontró buenas respuestas con aportes de Ferrini, Romero y Osella. Al final, Atenas ganó el juego con autoridad y sacó pasaje a la final con un gran juego de equipo.

FUENTE: Diario La Voz del interior de Córdoba

SUNCHALES - La "barrida" no fue posible, aunque el gran objetivo permanece a un triunfo de distancia. Y si bien Peñarol perdió anoche ante Libertad, por 78 a 74, el lado positivo de la historia es que, aún jugando por debajo de su nivel, igualmente estuvo cerca. Quizás más cerca en las cifras que en el juego, porque el actual campeón de la Liga Nacional "A" de Básquetbol fue superior. Pero de todas maneras, indicando que dentro de 48 horas, otra puede ser la definición.

Las presunciones de Sergio Hernández en la previa resultaron muy ciertas. La capacidad defensiva de Libertad se potenció por la instancia, por la localía y por la urgencia de los "aurinegros". Libertad apretó mucho y Peñarol no tuvo la riqueza de variantes que sí mostró en los partidos en Mar del Plata.

Libertad 78: S. Ginóbili 16, P. Moldú 21 (x), D. Pinnock 5, A. Zilli 4 y E. Batista 22 (FI). M. Saglietti 6, A. Landoni 0, M. Müller 4, G. Oroná 4. DT: Julio Lamas.

Peñarol 74: P.S. Rodríguez 5, D. Jackson 22, F. Malara 4, B. Johnson 4 y R. González 11 (FI). L. Picarelli 0, A. Diez 9, S. Vega 2, F. Campazzo 7, A. Reinick 1, J. Muruaga 9. DT: Sergio Hernández.

Estadio: "Hogar de los Tigres".
Arbitros: Fernando Sampietro, Alejandro Ramallo y Mario Aluz.
Parciales: 22-20, 41-33 y 54-49.

Fuente: diario La Capital de Mar del Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario