martes, 7 de abril de 2009

Olimpo no quiso ser menos y se metió en el top4

El conjunto aurinegro tuvo que sufrir para festejar ante Velocidad 79-78 y finalizar segundo detrás de Estrella para clasificarse a las semifinales del octogonal. El conjunto de Olimpo consiguió el éxito en base a las actuaciones de Scolari (20 pts, 18 reb) y Moran (19 pts). Por el perdedor lució Marcos Polchi con 31 pts (7-11t3). El equipo azulgrana terminó último sin victorias en tres presentaciones.

El arranque de juego fue a pedir de Olimpo. Los de López aprovecharon todos los espacios dejados por su rival para anotar sin problemas. Racciatti dominó los tableros con Scolari, y de contragolpe con Moran asistiendo, el aurinegro hizo la diferencia. Racciatti (9 pts) clarificó el panorama ante un Velocidad blando en defensa y con pocas ideas en ataque. Moran apareció por momentos desequilibrando y con un juego colectivo muy efectivo, los de la avenida comandaron 22-15 el primer cuarto.

El segundo cuarto fue totalmente diferente. Velocidad tomó las riendas, y encontró en Polchi la clave para pasar al frente. El tirador estuvo infalible en el segmento (5-5t3, 17 pts) emparejando las acciones y hasta pasando al frente 28-26. Olimpo reaccionó con Scolari en el poste (7 pts, 5 rebotes) y una rafaga de Ortenzi (7 pts) para volver a pasar arriba. El juego se equilibró por completo, Polchi no frenó su marcha y al aurinegro lo sintió en defensa. A pesar de ello, Olimpo cerró mejor la primera parte y pudo irse 48-44 al frente.

Todo continuó igual. El aurinegro detuvo por momentos a Polchi, pero Diez y Canutti superaron la primera línea y le dieron mayor movilidad a su equipo. El aurinegro anduvo errático a larga distancia, pero cerca del aro con Scolari (7 pts) encontró la llave en ataque. El partido no dio respiro, todo siguió doble a doble, y aunque Olimpo intentó hacer la diferencia en los tableros, Velocidad tuvo mayores variantes. Piccinini (7 pts) apareció como complemento de los tiradores, y de paso Polchi (6 pts) dio de su medicina para quedar 63-62 arriba.

Olimpo se perdió en el início. Velocidad mantuvo la regularidad en ambos cristales y con Lliteras y la doble base complicó de lleno al aurinegro. Los de Sanguinetto defendieron mejor y llegaron a estar 74-68 al frente a un paso de dejar afuera al aurinegro. Desde ahí el aurinegro se colocó el traje de superheroe para sacar el juego adelante. La experiencia y talento brotaron en un par de minutos y le dieron a Olimpo el tiempo necesario para llevarse el match. Los de la avenida defendieron 4/5 pelotas muy bien y de contragolpe sentenciaron con Victoria y Ortenzi (5 pts). Scolari se apropio de los rebotes (4), y Moran desde la línea (8-8t1) encarriló al aurinegro con un parcial de 8-0 (76-74). Piccinini empató y luego Polchi, aunque en la última acción, Carreño sacó una falta, metió 1-2t1 y dejó a Olimpo en el top4.

POSICIONES: Estrella* 6 pts (3-0), Olimpo* 5 (2-1), Pacifico 4 (1-2) y Velocidad 3 (0-3)
* clasificaron a las semifinales

HOY: desde las 21 9 de Julio - Villa Mitre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario