jueves, 9 de abril de 2009

Olimpo saboreó el plato del día: ´"Pollo" al horno con puntos

Con una excepcional actuación de Juan Pablo Moran, Olimpo derrotó en un gran juego cargado de emotividad a Villa Mitre 87-80 y alcanzó la final del torneo octogonal. El partido fue sumamente cambiante y con altibajos por ambos lados, pero el aurinegro contó con una fantástica actuación del "pollo" Moran, autor de 35 pts (9-10t1, 4-7t3, 7-11t2) más 12 asistencias. En el tricolor, Herman Banegas terminó con 21 pts y 10 rebotes. Ahora los dirigidos por Juan Martín López esperan por el ganador de Estrella - 9 de Julio.

El cotejo arrancó con Moran liderando a olimpo. El base aplicó algo de su repertorio en los primeros minutos con enorme efectividad (9 pts, 100% de campo) para escaparse muy rápidamente 12-4 ante el tricolor. Villa Mitre fue creciendo poco a poco hasta emparejar de lleno el encuentro. Gómez apareció como "bombero" (8 pts) mientras que Oyhamburo siguió mas de cerca a Moran. Los de Ferhmin mejoraron en defensa, secaron a los perimetrales, mientras que Martínez y Banegas comenzar a tener mayor presencia en los tableros (18-14 parcial de 14-2). Olimpo perdió la brújula y su rival lo aprovechó con variantes y buena defensa para escaparse 22-16 el primer cuarto.

El juego volvió a emparejarse. Villa Mitre vivió diversos altibajos en el match que aprovechó con consistencia Olimpo. Los experimentados Moran - Scolari sacaron la cara y de a poco dominaron las acciones. El base aurinegro se despachó en el aro ajeno (9 pts) e hizo jugar (5 asistencias) para dar vuelta las acciones y pasar al frente. Banegas se encegueció en ataque y perdió con "Scooby" (10 pts, 4 rebotes) calentando el clásico y enderezando el rumbo para el aurinegro. Acosta no tuvo gol, y ciertos chispazos en la pintura mantuvieron en juego al tricolor, aunque con Moran encendido, Olimpo ganó el cuarto 26-15 y se llevó la primera mitad 42-37.

El tercer cuarto volvió a variar en su totalidad. Villa Mitre calibró el aro con Banegas (5 pts) y presionó correctamente a Olimpo en 3/4 de cancha. El aurinegro perdió terreno en los primeros minutos, en donde Banegas y Martínez se adueñaron el aro y enhebraron un parcial de 10-2 para dominar 47-44. Cuando todo parecía que el juego se inclinaba para los vigentes campeones, Olimpo puso en la mesa a su carta ganadora para llevarse el partido. Moran se tornó imparable e un par de minutos (9 pts) para guiar a su equipo y asistir en reiteradas oportunidades a Victoria y Ortenzi en contragolpe y desorientar a Villa Mitre. De un momento a otro el tricolor hizo todo al reves, y con mayor caudal de juego Olimpo se recuperó adelante y en defensa doblando a Banegas y cerrando a Acosta ganando 64-59 el tercer cuarto.

El partido siguió cambiante y muy disputado. Nadie regaló nada y lo jugaron como si fuera un playoffs. Ambos presionaron mucho y el juego se hizo mas trabado y duro en defensa. Olimpo se basó en su defensa cerrada, aunque fue clave la rápida salida por faltas de Banegas para complicar al tricolor en ataque. El aurinegro comenzó a ganar en los tableros, Raciatti (6 pts) se hizo fuerte y tuvo un acompañamiento en general para colocarse 71-65. Villa Mitre no se rindió y con una ráfaga de Acosta (6 pts) y una defensa mejorada en la primera línea quedó abajo primero 71-69 y luego 82-79 tras alguno yerros desde la línea del aurinegro. Gómez falló un triple clave, y Moran lo sentenció (8 pts) anotando y asistiendo. Carreño tomó un par de rebotes de buena factura en ataque para consumir segundos y con los libres darle cierre a un partido muy duro y disputado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario