martes, 12 de mayo de 2009

La formula colectiva es la mejor receta para Villa Mitre

Con una gran labor en grupo atrás y adelante, Villa Mitre venció claramente 80-67 a El Nacional para continuar bien arriba en la tabla y con puntaje ideal (5-0). Sebastián Acosta con 17 pts y José Martínez con 15 tantos fueron las figuras del vencedor. Alexis Elsener con 26 pts el goleador del partido.

El partido comenzó a pedir del tricolor. El Nacional arrancó completamente perdido y dominado por un Villa Mitre muy ordenado en defensa y efectivo en ataque. El celeste encontró muchos problemas en la conducción y equivocó los pases (10 pérdidas) para que de contragolpe la visita se coloque 13-2. Acosta y Banegas golpearon de contragolpe y se adueñaron de los tableros ante un celeste sin gol y defensa (21-4 a falta de 2m). Los de Polla reaccionaron con el ingreso de Elsener que propuso otro ritmo y mayor dinámica para un equipo sin identidad. Tras el 23-12 inicial, Villa Mitre se contagio del mal andar de su rival y perdió la brújula. Elsener fue una pesadilla para todo el tricolor (10 pts) y para colmo comenzó a perder demasiados balones (9) para que El Nacional, con un parcial de 8-0 se coloque en juego. El partido se hizo muy impreciso, aunque el ingreso de Pineda cambió todo. El zarateño se vistió de "bombero" (9 pts) para ordenar al tricolor y dejarlo 39-31 al frente.

El tercer cuarto se hizo parejo por los variados errores de ambos. Elsener continuó con su ritmo acelerado y El Naciona lsacó ventajas de los problemas de faltas de su rival (3 Banegas, 3 Pennachiotti) para quedar solamente 47-45 abajo. Villa Mitre sacó de la galera su mejor repertorio con Acosta y Berdini desequilibrando y dejando 6 arriba al visitante. Ahí se produjo lo inesperado. La lesión en el tobillo derecho de un Pineda que salió muy dolorido. El celeste no aprovechó las bajas de su rival y lo pagó caro. Villa Mitre cerró mejor el cuarto con la dupla Berdini-Acosta para quedar 56-47 al frente. Los de Ferhmin se encargaron de mantener esa diferencia, ya que ni Campaña ni Montironi estuvieron efectivos, y el local dependió mucho del trabajo de Elsener. Gómez (7 pts) apareció a larga distancia y Martínez fue una locomotora en el cierre (4-4t2, 2-3t1) para cerrar el partido. Starc (8 pts) intentó la remontada, pero el tricolor colectivamente lo superó y terminó a buen ritmo el partido.

El Nacional (67) Alonso, Montironi 8, Henrich 6, Starc 12, Campaña 7 FI Elsener 26, Diomedi 2, Antonelini 2, Breppe 3. DT: Mauro Polla

Villa Mitre (80) Oyhamburo 11, Acosta 17, Gómez 11, Martínez 15, Banegas 4 FI Ercoli 5, Berdini 7, Pineda 12, Pennachiotti 4. Dt: Ignacio Ferhmin

Cuartos: 12-23, 31-39, 47-56

No hay comentarios.:

Publicar un comentario