viernes, 22 de mayo de 2009

Unión (S) dio la primera señal de buen básquet en busca del ascenso

Los dirigidos por Osvaldo Arduh se quedaron con una importante victoria por 80-74 ante los correntinos de Daniel Frola. Alex Cárcamo fue el goleador del juego con 27 puntos, mientras que Miguel Isola se destacó en el local con 19. Todo sigue mañana. En el arranque de la serie de Repechaje, Unión demostró que sigue vivo, quedándose con el que acaso sea el partido más difícil de la serie.

Ocurre que venía de caer 0-3 ante La Unión, en un playoff que no tuvo ningún tipo de atenuantes para los de Osvaldo Arduh, mientras, del otro lado, llegaba un agrandado San Martín de Corrientes. Se trataba de una verdadera prueba de carácter, más teniendo en cuenta la llamativa fragilidad que ha demostrado el albiverde para con su localía en este tramo de postemporada. Sin embargo pudo sobrellevar todo eso y por momentos desplegando un básquet de alto nivel se quedó con el partido por 80-74.

El arranque lo encontró mejor al local, encestando desde la distancia se fue escapando para rápidamente doblegar (30-15) a un San Martín que se mostraba confundido en sus ofensivas. La pelota no llegaba tanto a Alex Cárcamo y así la cosa se complicaba para los de Frola que veían cómo se floreaba su rival. No sin poco esfuerzo pudo achicar algo la distancia para irse al descanso bastante bien respecto de lo que había sido parte del trámite de juego: 40-33. El complemento mostró lo mejor de los correntinos que rápidamente se pusieron en juego. Carcamo apareció en toda su dimensión para sumar en su producción (27 puntos 10/16 en dobles y 40 minutos de juego) junto con el aporte goleador de Ceruti (17) y Barovero (11).

Unión (80):Martín 10, Luchino 5, Isola 19, Mc Farlan 12 y Amicucci 5 (FI) Uranga 8, Toriano 9, Sepúlveda 3 y Brizuela 9. DT: Osvaldo Arduh.

San Martín (74): Sartorelli 6, Gornatti 7, Ceruti 17, Carcamo 27 y Chiappero 4 (FI) Herrera 2, Barovero 11 e Ibáñez 0. DT: Daniel Frola.

Arbitros: Julio Dinamarca, Héctor Wasinger y Maximiliano Piedrabuena.
Parciales: 22-15, 45-33 y 66-57.
Serie: 1-0 Unión (S)
Fuente: Sunchales hoy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario