miércoles, 3 de junio de 2009

Boca ¿Adentro o afuera de la Liga?

De no ocurrir un milagro, los hinchas del básquetbol de Boca deberán empezar a resignar sus expectativas de contar con un plantel de categoría, como en las últimas 19 temporadas de la Liga Nacional. Y si después del recorte presupuestario general anunciado por el club no aparece un gran sponsor, la venta de la plaza será inmediata.

Tras la presentación de la situación financiera de la institución, que llegó hasta la autorreducción salarial de Carlos Bianchi a un 50%, el básquetbol profesional recibirá muy poco dinero para su próxima campaña. "Hablamos con los máximos dirigentes de unos $ 500.000, una cifra escasa que nos obliga a buscar otros recursos. Estamos trabajando en eso y tenemos varios sponsors en vista, aunque uno en especial es el grande que puede favorecer la continuidad en la Liga", afirmó anoche Alejandro Vaccaro, encargado del área de básquetbol en la institución xeneize.

Si la llegada de esa publicidad, que es Aero Chaco, no se concreta, no alcanzarán los derechos de televisión ni otros sponsors más pequeños para juntar los aproximadamente $ 3.000.000 necesarios para armar un equipo con ciertas pretensiones. "El club necesita avales y garantías sobre el sponsor y eso lleva su trámite burocrático. Estamos esperando que todo salga bien", agregó Vaccaro.

En tanto, el mercado de pases de la Liga Nacional no detiene su movimiento; la mayoría de los equipos ya empezaron a anunciar sus contrataciones. Hace una semana, Obras Sanitarias se aseguró a Gaby Fernández, el pivote franquicia que tuvo Boca en la temporada anterior. "Todo el plantel que teníamos quedó libre, tenían un solo año de contrato, y también concluyó el convenio del técnico. La intención es hablar primero con Fernando Duró, nuestro último entrenador, para ver si quiere seguir. Recién a partir de allí empezaremos a buscar jugadores. Pero reconozco que ya es tardísimo", aceptó Vaccaro.

"Hay una señal de austeridad en el club que debemos entender y aceptar. En ese panorama, no debería ser un drama que Boca no siga en la Liga, pero todavía hay tiempo y estamos haciendo todos los esfuerzos", concluyó Vaccaro. Si juega la próxima temporada, sin duda será con un equipo modesto, algo totalmente extraño para Boca, tres veces campeón de la Liga Nacional.

Fuente: Diario La Nacion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario