jueves, 4 de junio de 2009

"Venga quien venga vamos a tener un equipo competitivo"

El ala pivot de Houston Rockets y la Selección Argentina Luis Scola brindó este mediodía una conferencia de prensa en un bar de la Capital Federal y luego de bromear con que no jugaría en la Selección este año, confirmó que estará en el Premundial de Puerto Rico, donde el Seleccionado buscará la clasificación al Mundial de Turquía 2010. Además, analizó su gran campaña en la NBA. Primero Scola bromeó con que no jugaría el Premundial, pero poco duró la mentira porque una vez más el ala pivot confirmó su presencia en el equipo que concentrará en los próximos días para disputar el Torneo FIBA Américas de Mayores, clasificatorio al Mundial de Turquía 2010 (26 de agosto). Además, Luifa analizó su temporada en la NBA con Los Rockets y la serie de semifinales ante Los Angeles Lakers.

Sobre la Selección “Venga quien venga vamos a tener un equipo competitivo. Me gustaría que esté Manu (Ginóbili), Chapu (Nocioni), Fabri (Oberto), el Puma (Montecchia) y Hugo (Sconochini), pero vendrán otros jugadores como Leo Mainoldi, Matías Sandes, Paolo Quinteros y Carlos Delfino y tendrán su oportunidad y nos prepararemos para estar a la altura de la competencia. Hay jugadores competitivos y vamos a hacer lo que mejor nos salga. Hasta donde vamos a llegar dependerá de cómo nos preparemos y de la calidad de jugadores que tengamos”. Scola es uno de los jugadores que nunca le dice "No" a una citación del Seleccionado y sobre eso comentó: "No hay una receta, es solo que me gusta jugar al básquet". "Me gusta jugar para el país y me hace mal estar cinco meses parado", expresó.

Sobre la NBA. En relación a su temporada en la NBA destacó que Houston Rockets dejó todo y a pesar de ser eliminado en semifinal de la Conferencia Oeste ante Los Angeles Lakers analizó: "Estoy muy contento, pero hasta ahí nomás. Creo que la próxima temporada va a ser mejor, esa que tanto necesitamos. Hay que seguir trabajando y mejorando" y agregó: “estábamos en una situación distinta a la de otros años. Nos faltaron Yao Ming y Tracy McGrady en el final. Es honesto decir que Lakers se merecía ganar. Nosotros hicimos un gran esfuerzo, pero a partir de ahora tenemos que reflexionar y dar un paso adelante”.

Sobre la importancia de Ron Artest, alero de Los Rockets dijo: “Para nosotros fue fundamental. Al final del año Ron fue el único que tenía la capacidad de jugar uno contra uno y de hecho en el sexto partido que eliminamos a Portland, él jugó un partidazo”.Creo que tengo que seguir mejorando en todos los aspectos. Por más que llegamos a las semifinales, siempre falta y creemos que se puede dar un paso más. Tengo que mejorar el uso de la mano izquierda”, comentó sobre lo que le espera en la temporada que viene.

“La NBA es la mejor liga del mundo y la que tiene los mejores jugadores y uno tiene que tarde o temprano demostrar que todo lo que hizo lo puede hacer ahí. Con el correr de los partidos se me dio más participación y pensaron más en mi como arma ofensiva. Cuando llegue a Houston me junté con Rick Adelman (entrenador) y me dijo que yo encajaba en su sistema porque era activo y cuanto más lo sea mejor sería”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario