martes, 28 de julio de 2009

"Bahía tiene que ser uno de nuestros lugares de culto"

En la mini-conferencia del día lunes, Andrés Pelussi y Luís Scola se hicieron presentes para dialogar con la prensa. Como no podía ser de otra manera "La Naranja" se presentó y ambos elementos dieron sus impresiones sobre la fiesta del básquet, el presente albiceleste y el recambio que se viene.

Luís Scola, el jugador referente de la selección y el más buscado por los medios comentó sobre las ausencias iniciales de Delfino y Prigioni de cara a los siguientes amistosos. "Nosotros tenemos que aislarnos de esa situación, Carlos (Delfino) no va a jugar, desde que empezamos a entrenar se supo eso para bien o para mal y tenemos que pensar eso. Con Pablo (Prigioni) el entrenador habló y le dio una semana más para definir sus problemas, pero nosotros estamos entrenando como si no vinieran, si vienen perfecto, sino olvidarnos definitivamente del tema y seguir trabajando con los jugadores que hay. Tenemos jugadores competitivos y vienen ellos mucho más" aclaró el pivot.

"Luifa" encontró similitudes respecto del preolímpico de Las Vegas del 2007. "Hay 3 o 4 bajas, tuvimos que ir con un equipo que a priori no era el principal, pero se acabo de mirar a los que no vinieron, este es el equipo que es, no es una selección alternativa, es la selección nacional, y vamos a competir y tenemos el material para competir" sostuvo el jugador de los Rockets. "Veo chicos con mucho talento capacitados para jugar, muchos de ellos dominaron la liga, que en mi opinión, es probablemente la mejor de América. Si tenes jugadores que la dominaron, entonces son capaces de competir a nivel sudamericano" expresó.

Pensando en el compromiso del jueves (ante Australia), Scola manifestó la idea de Argentina para afrontar ese compromiso. "Tenemos que ser muy cautos y darnos cuenta que el partido es un entrenamiento, un poco diferente porque cambia el escenario y cambia la estructura pero al fin es un entrenamiento y tenemos que afrontarlo como más nos convenga" comentó y continuó diciendo que "no nos podemos volver locos por el partido aunque a la gente le de mucha ilusión porque luego vamos a tener 20 partidos más. Es un partido de entrenamiento que hay que afrontarlo con seriedad, competir y jugar como si fuera un partido de torneo, y eso es bueno para la gente que tiene ganas de ver a la selección y un buen espectáculo" finalizó el porteño.

Por último hizo una mención muy especial a la fiesta del básquet en nuestra ciudad. "Es barbaro, como selección necesitamos la mayor cantidad de evento posibles alrededor del país. Creo que el básque es más importante en el interior del país y diferentes provincias que en capital. Nosotros tenemos que aprovechar eso, fomentarlo y moverlo y honrar esos eventos. Es muy importante tener una ciudad como Bahía que tiene tanta cultura de básquet" indicó "Luifa".

"Bahía tiene que ser unos de nuestros lugares de culto. Tenemos que venir aca y tiene que salir todo bien, y la gente estar contenta porque es un lugar que nos puede dar mucho y ayudarnos en nuestra preparación en la estructura del equipo. Hay muchos lugares en el interior y tenemos que tratar de explotarlo. Es un buen evento, esta bien organizado, solamente como lunar se puede poner el tema de un estadio que esté en condiciones de albergar un evento así (¿el Polideportivo?), pero pronto seguramente estará y el evento será mucho mejor" señaló finalmente el ex-Tau Ceramica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario