sábado, 18 de julio de 2009

España, el próximo destino de Herrmann

El Tau Cerámica anunció la contratación del alero argentino Walter Herrmann para las dos próximas temporadas, en lo que supone el regreso a la Liga ACB del que fuera MVP en la temporada 2002-03 tras pasar los últimos cuatro años en la NBA. Herrmann se convierte en el tercer refuerzo del verano para el club baskonista tras los fichajes ya confirmados de Carl English y Lior Eliyahu. La marcha de Pete Mickeal al Regal FC Barcelona dejó 'tocado' el puesto de alero alto en el equipo de Dusko Ivanovic, hueco que ahora solucionan con la llegada del internacional argentino.

Campeón olímpico con la selección albiceleste en 2004, Herrmann cambió en 2006 el Unicaja de Málaga por los Charlotte Bobcats. A pesar de protagonizar grandes momentos de juego en la franquicia de Carolina del Norte, nunca llegó a gozar de continuidad y cambió la franquicia más joven por los Detroit Pistons. Pero en Michigan su situación no mejoró y después de finalizar contrato regresa a la Liga ACB, competición con la que se proclamó campeón en 2006 con el Unicaja. En el conjunto malagueño también se alzó con la Copa del Rey, y ahora pasa a engrosar las filas de un Tau Cerámica que vive un periodo de grandes cambios.

El jugador argentino llegó a España en 2002 de la mano del Fuenlabrada, por entonces bajo el patrocinio de Jabones Pardo. Desde entonces pasó cuatro temporadas, en las que promedió 12 puntos y 4.7 rebotes.
FUENTE: Diario Marca de España; Euroexpress

No hay comentarios.:

Publicar un comentario