lunes, 27 de julio de 2009

Sin respuestas en el arranque

En el inicio de la segunda fase del Mundial Femenino U19 que se desarrolla en Bangkok, Tailandia, la Selección Argentina fue superada por República Checa 72 a 60. Andrea Boquete aportó 12 puntos. Mañana buscando la recuperación estará en el camino Brasil, el clásico rival sudamericano.

En el arranque del partido fue República Checa el que marcó el ritmo. De la mano de Bartonova las europeas se adelantaron en el tanteador, ante un elenco nacional que no le encontraba la vuelta a la defensa y se veía sin caminos en ataque, previo al paso de la presión en el traslado propuesta por las rivales.Con la salida de la líder oponente, y el ingreso de Kraft, nuestras chicas se comenzaron a acomodar en el juego, y de la mano de la eficacia desde la línea de lanzamientos libres se terminaron de meter en partido, para pasar al frente a menos de un minuto, 15 a 14. A pesar de esto fueron las checas las que cerraron arriba el primer episodio, aunque por la mínima, 16 a 15.

El segundo periodo encontró a nuestras chicas con un letargo inusual. Rara vez visto en este equipo, la cuestión anímica no estuvo presente, y pese a un par de corridas en ataque que les permitieron achicar la brecha a menos de una decena (las checas se distanciaron por más de diez), Argentina nunca encontró la brújula motivacional que las despertase.Con poco (aunque más que las nuestras), la República Checa se fue al descanso largo arriba por once, 29 a 40, haciendo pesar el juego de su conductora Bartonova y el aporte de la interna Hanusovu (viniendo desde el banco), ante una selección nacional que si bien estuvo más fina desde los libres (9/11), perdió muchas pelotas (13).

La vuelta de vestuarios no varió el trámite de las acciones. Las europeas continuaron con las riendas del partido, e incluso alargaron la diferencia a 20 (53 a 33) promediando el tercer acto. Argentina se mostró atada (impericia propia y mérito ajeno), ante un rival que aún rotando la plantilla no bajó su nivel y mantuvo una ventaja tranquilizadora.Recién con los ingresos de Natacha Pérez, Macarena Durso y la manija de Nayla Kraft las nuestras bosquejaron una reacción, sobre todo desde lo anímico, y lograron terminar el periodo 14 abajo, 46 a 60, aunque aún lejos tanto de su contrincante como así también del nivel mostrado en los otros encuentros.

Argentina (60): Nadia Flores 2, Débora González 9, Melisa Pavicich 9, Ornela Santana 7 y Agostina Burani 8 (inicial); Andrea Boquete 12, Paula Budini 0, Nayla Kraft 9, Fernanda Melo 0, Natacha Pérez 0, Macarena Durso 4 y Rocío Perez 0. DT: Eduardo Pinto.

República Checa (72): Katerina Bartonova 18, Katerina Zavazalova 0, Michaela Stara 16, Dana Kuslitova 4 y Renata Brezinova 1 (inicial); Petra Zaplatova 4, Eva Skutlinova 9, Karolina Elhotova 2, Lenka Bartakova 6, Klala Rosenbaumova 0, Alena Hanusovu 20 y Andrea Sladkova 0.

Parciales: 15 – 16 / 29 – 40 / 46 – 60.
Estadio: Thai Japan Youth Center - Arena “I”
FUENTE: Emanuel Niel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario