martes, 4 de agosto de 2009

Argentina nuevamente sin piedad ante Australia

El Seleccionado Nacional, sin demasiado esfuerzo, logró su segunda victoria ante Australia (98-81). El Súper 4 busca su definición y presenta el clásico sudamericano, a partir de las 21hs Argentina enfrenta Brasil, de ganar se consagrará campeón del certamen. Gran partido de Leonardo Gutiérrez, quien marcó seis triples de nueve intentos.

Los dirigidos por Sergio Hernández fueron protagonistas de una noche que se presentó desde el comienzo del primero de los cuartos con un parcial 0-8 para Argentina, de la mano del quinteto inicial conformado por Cantero en la base, acompañado por Vega, Quinteros, Juan Gutiérrez (10) y Luis Scola (10) estos dos últimos goleadores del cuarto. En el transcurso de la primera mitad Hernández se permitió mostrar dos quintetos distintos, el citado anteriormente y en el segundo de los cuartos puso en cancha a Juan P. Figueroa, Román González, Leo Gutiérrez, Axel Weigand.

La segunda mitad propuso mayor rotación desde el banco y un mayor trabajo de parte del entrenador nacional, quien debió trabajar sobre pérdidas de balón reiteradas, ciertos desencuentros propios de un equipo en formación. En Argentina se destacó la efectividad de Leonardo Gutiérrez, quien con seis bombas de tres puntos sobre nueve intentos condujo el ataque. Lo que sí dejó claro Hernández, es que buscará basar su juego en defensas fuertes y cerradas que le permitan ofensivas claras y salidas que permitan correr en ataque. El equipo Nacional tuvo 60% de efectividad desde los 6.25 metros: 12 de 20.

Argentina (98): Cantero 6, Quinteros 15, Vega 7, Scola 15 y J. Gutiérrez 11 (f.i) Figueroa 6, Sandes 4, L. Gutiérrez 22, R. González 6, Weigand 3 y Mainoldi 3. DT: Sergio Hernández.

Australia (81) Gibson 5 (x), Ingles 18, Barlow 21, Baynes 2 y Jawai 8 (x) (f.i) Crawford 5, Dellavedova 0, Nevill 15, Burston 2 y Forman 5. DT: Brett Brown. Árbitros: Estevez y Smith, de Argentina, y Trias, de Uruguay.

Parciales: 28-23, 57-42 y 72-64.
Cancha: Newell s Old Boys.

Mariano Calmels
Prensa CABB

No hay comentarios.:

Publicar un comentario