jueves, 24 de septiembre de 2009

Alem salió de pobre; Estrella se acordó de ganar

En el marco de la séptima fecha del Torneo Oficial que lleva el nombre de "Centenario Club Leandro N. Alem", Estrella se reivindicó tras venir de dos derrotas en fila, ante Sportivo Bahiense 90-71, en calidad de local. Ignacio Caspe fue la figura con 29 pts.

El auriazul arrancó el primer tiempo bien arriba, es decir decidido, tirándole todo su potencial a su rival imponiéndose en el inicio del partido con un parcial de 5-2. Luego, el tricolor emparejó el asunto, incluso pasó a ganar momentáneamente 9-7, pero enseguida el local volvió a asomar la cabeza y a tomar la posta del match. Este periódo lo terminó ganando Estrella 18-16, como todos los restantes. El segundo cuarto fué la clave del partido. Estrella pudo dominar las acciones ya que sacó una diferencia que mucho le costó al visitante descontarla a tal punto que nunca pudo con ella.La finalización del mismo quedó sellada en 36-24.

En la tercera etapa Estrella sobró el partido y llegó a sacar diecinueve de máxima a cinco minutos de su finalización (51-32). Con la soberbia actuación de "Pancho" Caspe, que totalizó 27 puntos (8/10 en simples; 8/13 en dobles y 1/2 en triples), el ganador del Torneo anterior estiró la brecha e hizo que el partido se tornara aburrido porque el conjunto forastero no tuvo variantes en la ofensiva y encima de eso abundaba en imprecisiones. El peródo culminó 61-45. En el último cuarto, el huésped se relajó un poco y los orientados por Boisminé empezaron a descontar de la mano de Diego Otero, quien realizó 18 puntos producto de 4/4 en tiros libres, 4/14 en dobles y 2/5 en triples, otro que se puso el equipo al hombro fué Lucas Sanhueza, quien ingresó en el tercer cuarto y realizó 16 tantos. Llegaron a ponerse a diez puntos pero la jeraquía de su homónimo les impidió hacer una hazaña. ¿Resultado de todo esto? Estrella con su abanderado y escoltas siguió sumando y le sacó veintidos tantos a dos minutos del final, siendo esta ventaja la máxima del encuentro.

Estrella (90) J.C. Santini 5, E. Deminicis 17, F. Grandes 2, I. Caspe 29, C. Bisterfeld 3 FI D. Carci 20, L. Mauri 8, D. Fric 2, G. Banchero 4 y M. Mayoz 0 DT: G. López

Sportivo (71) D. De Battista 4, D. Otero 19, M. Resasco 5, N. Martínez 13, I. Urban 5 FI M. Télez 2, Y. Asnaghi 4, L. Sanhueza 16 y L. Santarelli 3 DT: C. Boismené

Cuartos: Estrella; 18-16; 36-24 y 61-45.

Informó para "La Naranja" Maximiliano Sepulveda

Por una nueva fecha del campeonato de segunda de la asociación bahiense de básquetbol, en el bosque Alem logró derrotar a Barracas por un 67 a 62. Maximiliano Sterz con 24 pts fue la figura del partido.

El encuentro arrancó muy impreciso por parte de ambos equipos. Recién se anotó el primer doble a 6 minutos 19 segundos para la finalización del mismo a cargo de Montanaro del lado local. Luego siguió con la misma imprecisión de ambos sobretodo desde la línea de triples, ese segmento fue para el conjunto de Iriburo por 18 a 15. Para los siguientes 10 minutos el trámite del juego no cambio. Hubo un poco más de precisión en los tiros de ambos conjuntos (7/15 para el local y 4/14) y el partido se hizo de ida y vuelta por que cometieron pocas infracciones. Eso hizo que el elenco de la calle Thompson se acercara en el marcador a tan sólo un tanto, 32 a 33.

En el tercer cuarto el juego se hizo un poco más cortado ya que se cometieron 12 infracciones y Barracas empezó a mejorar su defensa ganando los cristales con Montanaro y Costa. Esa fue una de las claves que le permitió quedar arriba por 53 a 49. En el último segmento, el conjunto albiazul fue el de los dos primeros cuartos. muy errático no teniendo organización en los ataques y su rival mejoró notablemente su defensa y merced a un buen trabajo de Sterz (2/2 en T2 y 3/4 en TL) logró llevarse un triunfo por un 67 a 62. El partido fue vibrante de a ratos Alem despertó a tiempo y logró ganar merced a un Sterz imparable pero no anduvo bien en varios aspectos, sobretodo en el perímetro. En cambio el elenco de Carbonell demostró que puede hacerle partido a cualquiera sólo que debe mantener ese ritmo durante los 40 minutos.


Barracas (62) G. Escudé 14, A. Minniti 4, J.L. Montanaro 11, D. Costa 18, D. Fernández 5 FI L. Romano 5, S. De la Torre 5, R. Villar 0 y A. Serrano 0 DT: L. Carbonell

L.N. Alem (67) D. Laiuppa 2, J. González 6, D. Torre 4, D. Foulkes 17, M. Sterz 24 FI S. Kost 6, R. Canosa 4, D. Laiuppa 2, G. Cocce 2 y P. Guerrero 0 DT: F. Iriburo


Cuartos: Barracas, 15-18; 32-33 y 53-49.

Informó para "La Naranja" Martín Lemos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario