sábado, 5 de septiembre de 2009

Argentina metió la sexta consecutiva y va por las semis

Como lo marcara ayer Sergio Hernández, el seleccionado argentino comenzó el juego ante Uruguay dándole descanso a los jugadores que más cantidad de minutos venían acumulando. Más allá de este dato Argentina le ganó a Uruguay 73 a 66. Hoy con Puerto Rico (22 horas) por un lugar en la final.

Uruguay ya sin chances de clasificar al Mundial no fue rival para Argentina que volvió a mostrar un plantel altamente competitivo en todas sus lineas más allá de los nombres propios. El inicio del trámite fue parejo, pero con un parcial demoledor de 22-2 el seleccionado nacional dejó las cosas 26-6 al cierre de los primeros 10 minutos. En el segundo cuarto el equipo de Hernández mantuvo la intensidad y una buena diferencia en el marcador 38-23. Andrés Pellusi y Román González fueron los destacados en este tramo. El tercer cuarto fue el momento de ver acción para los que habitualmente son titulares. Se vieron buenos pasajes de Fede Kammerichs y Luis Scola, y aparecieron los triples de Leo Gutiérrez cada vez más importante en el equipo, comandados por Pablo Prigioni desde la base.

La ventaja llegó a ser de 24, pero la pérdida de pelotas le dieron la chance a Uruguay de acortar ventajas (59-46). Lo mejor de los uruguayos llegó en el inicio del último periodo con un parcial de 12-0 (59-54). Luego una ráfaga de Scola con 7 puntos (jugó solo el segundo tiempo y aportó 19 puntos) y 1 triple Leo Gutiérrez sumado a una mayor intensidad defensiva volvieron a normalizar las altarnativas del partido. Fue victoria 73 a 66.

Argentina 73: Juan P. Cantero 2, Diego García 7, Matías Sandes 5, Andrés Pelussi 7, Román González 9 (fi); Juan Pedro Gutiérrez 6, Leonardo Mainoldi 2, Luis Scola 19, Pablo Prigioni 2, Leonardo Gutiérrez 12, Paolo Quinteros 0 y Federico Kammerichs 2 DT: Sergio Hernández.

Uruguay 66: Martín Osimani 10, Gustavo Barrera 7, Mauricio Aguiar 9, Reque Newsome 6, Esteban Batista 20 (fi); Emilio Taboada 3, Diego González 5, Nicolás Borsellino 6, Sebastián Izaguirre 0, Gastón Páez 0 y Juan Pablo Silveira 0. DT: Gerardo Jauri.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario