lunes, 7 de septiembre de 2009

Bronce, pasaje al mundial, y con Mvp propio

Argentina jugó en un altísimo nivel para quedarse con la medalla de bronce del Torneo FIBA Américas que se desarrolla en la ciudad de San Juan, Puerto Rico. El equipo dirigido por Sergio Hernández superó sin atenuantes a su par de Canadá por 88 a 73. El goleador argentino fue Luis Scola con 27 puntos.

El conjunto nacional volvió a cumplir con creces y a dejar al báquetbol argentino en lo más alto. Después de un comienzo con dos derrotas consecutivas (Venezuela y Brasil), el equipo mejoró notablemente en su rendimiento hasta lograr el objetivo planteado: el boleto al Mundial de Turquía 2010. Redondeando un gran torneo, Argentina cosechó un récord de 3 derrotas y 6 victorias. Argentina tuvo un muy buen primer tiempo en la lucha por el tercer puesto. Con un arranque demoledor, marcó un parcial de 6 a 0 y luego uno de 10 a 2 que alejaba seriamente a los nuestros en el marcador. Luego, el equipo nacional no bajó la intensidad y siguió jugando en gran nivel hasta sacar una ventaja de 16 (22-6). En el final del primer cuarto, Paolo Quinteros con un doble y foul cerró esta etapa dejando a la Selección Nacional 23 tantos arriba (31-8).

En el segundo período, los dirigidos por Sergio Hernández siguieron en un alto nivel, sin dejar chance alguna a los canadienses. Buen comienzo de Matías Sandes en esta etapa para clavar cuarto puntos seguidos y seguir estirando la diferencia. Argentina seguía metiendo todo lo que tiraba y Canadá se mostraba errático (0-9 en tiros de tres puntos). En primer tiempo terminó con un contundente 49 a 18 para nuestra Selección.Argentina desplegó un sólido nivel en conjunto y se quedó con la tercera colocación. Paolo Quinteros tuvo un buen partido, anotando 13 puntos en la primera mitad. Como en todo el certamen, se vio la buena conducción del base Pablo Prigioni, que además le sumó 17 tantos, y la superlativa performance del capitán argentino, Luis Scola.

Argentina (88): Pablo Prigioni 17, Paolo Quinteros 13, Federico Kammerichs 3, Luis Scola 27, Román González 4 (fi); Matías Sandes (x) 6, Andrés Pelussi 3, Juan Cantero 11, Diego García 0, Leonardo Gutiérrez 4, Juan Pedro Gutiérrez 0 y Leonardo Mainoldi 0. DT: Sergio Hernández.

Canadá (73): Jermaine Anderson 19, Olu Famutini 8, Andrew Rautins 0, Levon Kendall 12, Joel Anthony 9 (fi); Tyler Kepkay 2, Ryan Bell 0, Jermaine Bucknor 0, Aaron Dornekamp 11, Jesse Young (x) 2, Kyle Landry 10. DT: Leo Rautins.

Arbitros: José Carrión (Puerto Rico), Cristiano Maranho (Brasil) y Marc Davis (EE.UU).
Parciales: 31-8, 49-18 y 68-46.
Estadio: Roberto Clemente.

SCOLA, EL MEJOR DEL TORNEO
Los organizadores designaron al argentino Luis Scola como el Jugador Más Valioso (MVP) del torneo. En diez partidos Scola promedió 23.3 puntos, 6.8 rebotes y 2.6 asistencias en 31.2 minutos. Scola ganó este premio por segunda vez consecutiva por cuanto en Las Vegas 2007 también fue elegido MVP pese a la presencia de Estados Unidos. Scola lideró los rubros de puntos y rebotes de la Argentina en el torneo. Asimismo, Pablo Prigioni fue el mejor asistente de la competencia y del equipo nacional con 7.4 pases gol en 32.2.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario