viernes, 4 de septiembre de 2009

Cuanto hubo que sufrir para ahora gozar

Sabiendo de antemano que ya estaba clasificada para el próximo Mundial de Turquía 2010, la Selección Argentina, en un partido para el infarto, venció al conjunto anfitrión, Puerto Rico por 80 a 78. Luis Scola y Pablo Prigioni fueron los más destacados del encuentro. El triunfo de Brasil ante Uruguay colocó a nuestro seleccionado en el Mundial de Turquía 2010 antes de jugar con el local, Puerto Rico. Sin embargo, los dirigidos por Hernández salieron a ganar el partido y lograron su cometido.

Argentina no tuvo un buen inicio de partido. Algo impreciso, nuestro seleccionado no desplegaba su mejor juego y encima Puerto Rico, de la mano de Carlos Arroyo y Larry Ayuso, se mostraba afiladísimo desde el perímetro. El dueño de casa finalizaba los primeros 10 minutos por 8 tantos arriba (22-14).En el segundo capítulo cambió el mando del encuentro. La selección marcó un parcial de 14 a 0 para pasar al frente 28-22. Luego de esa ráfaga espectacular, las acciones siguieron controladas por los nuestros gracias a tres triples de Leonardo Gutiérrez y uno de Federico Kammerichs.

A poco del cierre del tercer período, los nuestros sacaron la máxima diferencia de 14 tantos. Allí apareció el local, que con todo el Roberto Clemente alentándolos, se puso a tres (78-75). Faltando seis segundos para el final, Ayuso marcó un triple y Puerto Rico puso las cosas en tablas. En la salida argentina, Rivera le cometió una falta a Pablo Prigioni, que desde la línea anotó los dos para dar cifras definitivas al cotejo (80-78). Luis Scola y Pablo Prigioni fueron doble figura. El pivot anotó 25 y capturó 12 rebotes, mientras que el base cordobés metió 11 y realizó 12 asistencias. Hoy, desde las 17, Argentina juega con su par de Uruguay por el cierre de la segunda fase.

Argentina (80): P. Prigioni 11, P. Quinteros 4, F. Kammerichs 8, L. Scola 25, R. González 7 (FI), D. García 0, J. Cantero 0, L. Gutiérrez 12, M. Sandes 5, A. Pelussi 0, J. Gutiérrez 8. Entrenador: Sergio Hernández.

Puerto Rico (78): C. Arroyo 18, L. Ayuso 19, C. Lee 0, R. Sánchez 12, P. Ramos 14 (FI), D. Santiago 5, F. Rivera 0, C. Dalmau 5, A. Vassallo 5, A. Reyes 0, G. Díaz 0. Entrenador: Manolo Cintrón.

Fuente y foto: Prensa CABB

No hay comentarios.:

Publicar un comentario