miércoles, 23 de septiembre de 2009

El celeste reaccionó y se llevó un triunfo de la Copa

Con una solida defensa y chispazos de Elsener y Gelsi, El Nacional Monte Hermoso, logró su primer triunfo de la temporada. Fue en el Gimnasio Polideportivo Municipal ante Inde`te 65-58 con 14 pts de Elsener ante unas 350 personas que alentaron y aplaudieron el accionar celeste.

El primer chico fue todo celeste con Alexis Elsener como abanderado con sus rompimientos y penetraciones que los jugadores del rojo no pudieron parar. Así el local se fue ganando 20 a 8. El principio de los segundos diez marcó al local mejor parado en defensa y logró la máxima de 27 a 11, la visita jugó más la bola y empezó a marcar mejor, gravitaron Scales y Gavotti; tuvo premio… lo ganó 20 a 15. El local ganaba 35 a 28, La diferencia de los primeros 20 minutos estuvo en la buena defensa del celeste que recuperó 7 pelotas , los rebotes en defensa de Francis Nwankwo y las penetraciones de Elsener.

El tercer cuarto cambió el partido. El rojo propuso una defensa más intensa, ingresó Chaine quién daño en el tablero ajeno y el local no encontró respuestas. 17 a 13 ganó el chico la visita.En el último cuarto la ansiedad de ganar del local transformó el juego a su favor. La tranquilidad en el traslado del balón redundó en tiros francos de Lucas Pérez y Mario Sepulveda. Dentis y Nwankwo no se dejaron intimar en la zona pintada y la defensa volvió a ser la figura del partido. Ganó el celeste demostrando su crecimiento como equipo. Ahora a trabajar duro esperando el 9 de octubre el inicio del TNA que lo tendrá seguramente como protagonista.

SINTESIS
El Nacional (65) L. Pérez 7, A. Elsener 14, M. Sepúlveda 10, E. Dentis 12, F. Nwankwo 12 (FI), N. Paletta 4, R. Heinrich 0, B. Gelsi 6.DT: M. Santángelo

Independiente (58) L. Lauro 2, J. Levrino 6, M. Melo 10, J. Scales 19, R. Canady 4 (FI), J. Kelly 2, G. Gavotti 6, P. Bendel 0, S. Chaine 9.DT: J.P. Boadaz

Cuartos: El Nacional, 20-8; 35-28 y 48-45.
Tiros libres: El Nacional, 8-12 e Independiente, 2-4.
Cinco faltas: Ningún jugador llegó al límite.
Arbitros: Fabio Alaniz y Cristian Salguero.
Estadio: Gimnasio Polideportivo Municipal de Monte Hermoso (350 espectadores)
Juan Faccendini
Jefe de Prensa
El Nacional Monte Hermoso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario