viernes, 11 de septiembre de 2009

A Estudiantes le dieron el primer cachetazo en la Copa Argentina

Independiente de Neuquén realizó una gran tarea en su regreso a La Caldera y se quedó con el segundo duelo de la Copa Argentina de básquet, al derrotar por 72 a 69 a Estudiantes de Bahía Blanca. Ante poco público, el elenco neuquino levantó el nivel mostrado el martes en el Osvaldo Casanova y llega al juego del domingo ante El Nacional Monte Hermoso -con Mauricio Santángelo en el banco contrario- con un récord de una victoria y una derrota.

El encuentro comenzó frío, con los dos equipos muy erráticos en los tableros y muy buenas defensas, que utilizó mejor la visita haciendo zona que no permitió que el Rojo anotará bajo el canasto. Estudiantes empezó a sacar ventajas con salidas rápidas, manejadas muy bien por Lucas Faggiano y con Andre Smith (goleador del encuentro con 24) aportando en el goleo. El ingreso de Jervaughn Scales le dio rédito al elenco de Juan Pablo Boadaz para achicar a 8 (13-21) en el primer cuarto. En el segundo segmento, Independiente comenzó mejor, con mayor movilidad y lucidez. Los internos neuquinos hicieron mella en la defensa rival, a través de las tareas de Mauro Bulchi y Sebastián Chaine. Lauro desde la base manejó ataques rápidos y efectivos, apoyado por Juan Kelly. El Rojo igualó en 26 y en un cierre apretado, la visita se fue al descanso largo ganado por la mínima y sin chances de estirar la renta (29-28).

En el regreso, Boadaz mandó a Scales a la cancha (aportó 17 puntos en el juego). El inicio fue a puro triple para el local, por intermedio de Lauro y Bulchi (2). Con una buena tarea en defensa y trabajo interior marcaba diferencias, pero Smith, el mejor de la visita, no fallaba en el juego exterior e ingresaron a los últimos 10 minutos con paridad total en 51. En el final, Independiente salió a buscar el partido. Martín Melo anotó desde la línea de 6,25 y gracias a la buena defensa, el Rojo impidió que Estudiantes pudiera anotar. Lauro aportó en ataque y los neuquinos llegaron al final con una leve ventaja, que en los últimos minutos se disputó tanto a tanto desde la línea de tiros libres. Agostino fue clave para que la visita se mantuviera en partido, pero la diferencia estaba marcada y el Rojo consiguió su primera victoria en la competencia que sirve como previa al Torneo Nacional de Ascenso, que comenzará en octubre.

Síntesis

Independiente (72): Leandro Lauro 8, Juan Levrino 2, Martín Melo 13, Mauro Bulchi 10, Sebastián Chaine 4 (FI); Jervaughn Scales 17, Juan Kelly 7, Pablo Bendel 6, Guillermo Gavotti 0 y Cristian Paredes 5. DT: Juan Boadaz.

Estudiantes (69): Lucas Faggiano 11, Leandro Cecchi 5, Andre Smith 24, Jeremy Caldwell 2, Gerardo Barrera 2 (FI); Pedro Franco 7, Cristian Amicucci 4 y Emiliano Agostino 14. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 13-21, 28-29 y 51-51.
Árbitros: Silvio Guzmán y Julio Dinamarca.
Estadio: La Caldera - Independiente.
Crónica: Diario La Mañana de Neuquén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario