jueves, 24 de septiembre de 2009

Naposta anda de "10"; Comercial derribó la racha naranja; Inde`te da pelea

En un duro encuentro, Naposta consiguió su décima victoria en fila al derrotar a La Falda 80-70 y mantener su invicto en el torneo y la cima del acumulado. Facundo Goenaga con 18 pts la figura del partido. El encuentro tuvo un arranque inesperado. La Falda tomó las riendas del partido, y merced a su fantástica efectividad con la dupla Berton - Gandini (8 pts c/u) hizo la diferencia. Naposta arrancó dormido y cedió la iniciativa ante un conjunto local muy sólido en ataque que pasó a comandar 30-17 el primer cuarto. El puntero renació gracias a su juego interno. Goenaga entró en escena (14 pts), mientras que Mondon y Massot se encargaron de los rebotes y de escoltar a su goleador. La Falda perdió intensidad y varios balones producto de la presión visitante. Gentili desde la base y chispazos de González hicieron que Naposta pase a ganar 40-39 con un parcial de 23-9.

El encuentro mantuvo su equilibrio. Berton guió en ataque a la Falda, pero las pocas variantes hicieron que la visita mantenga la brecha. El juego dinámico de Gentili y González, más un dominante juego interno dejaron a Naposta con ventaja de 62-56. Los de Loffredo sintieron cada golpe, y fueron perdiendo toda chance en el partido. Colamarino desgastó a su rival con la constante rotación, y de contragolpe Naposta liquidó a un rival complicado pero sin nafta para el cierre.

La Falda (70) P. Obreque 4, M. Pisani 19, A. Gandini 12, M. Bertón 21 , G. Lan 9 FI F. Santander 3, I. Iozzo 0, F. Duckardt 2, E. Cabré 0 y F. Bonino 0 DT: M. Loffredo

Napostá (80) G. Gentili 11, J.M. Pites 2, F. González 9, G. Rausemberg 8, F. Goenaga 18 FI A. Mondón 11, F. Gendana 7, M. Massot 10, P. Gentili 2, E. Meneses 2, J. Di Meglio 0, F. Figueroa 0 DT: G. Colamarino

Cuartos: La Falda, 30-17; 39-40 y 56-62.


En un duelo de escoltas, Comercial sacó pecho en el final al vencer a San Lorenzo como visitante 72-63 y extender a cinco su racha de victorias. Amilcar Andreanelli con 18 pts fue la figura del partido. El juego arrancó para el naranja. Tras la buena defensa sobre Fortelli, Trellini tomó la posta ganando en ataque (10 pts) acompañado por Hildeman que se encontró muy suelto desde la base. Comercial necesitó varios minutos para reaccionar, aunque Andreanelli y Martínez calibraron el aro pero no pudieron evitar quedar 21-15 abajo. El portuario hirió en los tableros con Crunz y Munz (7 pts), pero Hildemann (13 pts, 3-4t3) fue la llave para que San Lorenzo crezca en ataque. Ni Rios ni Fortelli produjeron, pero si el otro base-escolta para dejar 36-26 al frente al local.

San Lorenzo continuó su nuen ritmo. Trellini y Hildemann fueron los abanderados ante un Comercial bajo en defensas. El local estiró a 45-30 la diferencia y parecía dominado el partido, pero no fue asi. La visita se encargó de regresar a juego con Andreanelli y Ferreyra (8 pts) y aprovechando la mala noche de Rios y Fortelli sacó un parcial de 20-6 quedar solamente abajo 51-50. La dependencia de sus dos goleadores en el local fue notable y le pasó factura. Comercial encontró mayores variantes con Sacomani y Brunetti más el inspirado Andreanelli desde la base. San Lorenzo quedó trunco adelante, y defensivamente no pudo detener a un veloz portuario que definió con clase el juego.

San Lorenzo (63) L. Fortelli 5, A. Hildemann 27, M. Trellini 24, M. Ríos Lodoli 2, G. De la Torre 0 FI N. Diez 5, J.C. Apcarian 0, A. Juanpataoro 0 y V. Cordero 0 DT: M. Allende

Comercial (72) A. Andreanelli 18, S. Martínez 7, B. Sacomani 10, G. Cruz 4, J.M. Santos 6 FI F. Munz 9, R. Monterroso 0, D. Ferreyra 10 y S. Brunetti 8 DT: M. Errazu

Cuartos: San Lorenzo, 21-15; 36-26 y 51-50.


Por la séptima fecha de Segunda, Independiente continúa con su racha positiva y derrotó como visitante a Pacífico, 70 a 65.El goleador del partido fue Dalmiro Lella, del verde, con 23 puntos y el más destacado en el vencedor fue Piccinini que culminó con 17 tantos.

El partido comenzó favorable al dueño de casa, con un Mauro Richotti intratable desde el perímetro (3/5 en triples) y 11 puntos en el período. Por el lado de la visita, Germain se adueñó de la pintura, marcando 8 unidades y terminando el primer cuarto con una leve ventaja para el conjunto de Ulises Agulló (19-16). El segundo cuarto continuó con la paridad inicial, pero el 1/8 en triples para el viola terminó ampliando la diferencia de cara al descanso (32-27).En el tercer cuarto, Independiente comenzó con un parcial de 11-0 (32-38) con el aporte de Piccinini y Germain, que combinaron 13 tantos en este tramo del juego.Pero la reacción del local vino de la mano de Lella, que anotó 13 unidades en el cuarto y fue la principal arma en la remontada de Pacífico para finalizar con ventaja mínima de cara al período final (53-52).

En los últimos minutos del encuentro se percibía un aire a suplementario (igualados en 64 a falta de un minuto), pero el local no estuvo certero en los lanzamientos libres y el equipo de Neyra ajustó la defensa y con los libres de Branciforte, pudo cerrar un triunfo impensado para muchos en el William Harding Green. A falta de 4 segundos, Agulló, fastidiado con algunos fallos arbitrales, fue preso de la impotencia de ver como se le escapaba el partido y cometió una falta técnica, pateando el balón y sacándolo del terreno de juego, pero la historia ya estaba sentenciada: Nuevo triunfo para Independiente, que llega en soledad al sexto lugar en la tabla de posiciones, siguiendo de cerca a Sportivo Bahiense.

Pacífico (65): M. Richotti (13), Colasanti (9), Iturralde (6), Pollio (6), B. Richotti (2) FI; Lella (23), Lorenzini (6), Diomedi (0). DT: Agulló.

Independiente (70): Trellini (4), Germain (14), Branciforte (16), Miguel (15), Piccinini (17) FI; Rodríguez (4). DT: Neyra.

Cuartos: Pacífico 19-16, 32-27 y 53-52.

Para LA NARANJA, informaron Mariano Beltrán y Emiliano Felsinger

No hay comentarios.:

Publicar un comentario