lunes, 28 de septiembre de 2009

Olimpo monopolizó el juego; Liniers con demasiados vaivenes se repuso

Por la fecha 8 de Torneo Oficial, Olimpo derroto como local a Velocidad 80-62. Los goleadores fueron Daniel González con 20 al igual que Raciatti. Por el lado del visitante, Polchi marco 22 unidades.

El partido arranco favorable al local. Un Velocidad perdido en el terreno de juego que era flojo en defensa. González encargado de sacar ventajas lo aprovechó bien ya que convirtió 16 puntos en los primeros 10 minutos de juego. El equipo se Sanguineto no encontraba el rumbo y empezó a mover el banco (pero esto no le trajo solución). El único que intentó fue Ferrari que convirtió 8 puntos para terminar 29-18. El los segundos 10 minutos, si Velocidad andaba mal, se complicaba aun más la situación. "Pancho" Diez tuvo que ir de emergencia a la guardia por una distensión en su mano derecha. El partido se hizo de ida y vuelta, más parejo que el cuarto anterior. “Velo” se acercó a través de Polchi (8 unidades). Por el lado de Olimpo, desapareció la figura de González pero apareció Raciatti (5 unidades) y el equipo de López mantuvo la diferencia e irse al vestuario 46-35 al frente.

Arranco el tercer cuarto y para Olimpo no era todo felicidad. A penas 1min30s Scolari se retiro de la cancha con una molestia en su pierna derecha. Al salir “Scoby” se cargaron de faltas “chichi” González y Raciatti (3 cada uno). Velocidad se adueño del balón y se acercó en el marcador (54-43). A pesar de ello, el ingreso Carreño en los minutos finales convirtió 4 puntos importantes para que Olimpo gane 61-47. Empezó el último cuarto, Olimpo tranquilo con el marcador probaba de tres puntos. Victoria un especialista en esto convirtió 4/4 en este cuarto y Olimpo sacó mas diferencia en el marcador (71-53). Después el partido se hizo de ida y vuelta. Con un Velocidad ya rendido, solo iba al frente por el honor de su camiseta. Polchi marco 8 unidades y fue lo más destacado de su equipo. Gano Olimpo su segundo partido al hilo, esta vez fue 80-62.

Olimpo (80): D. González 20, Moran 8, Victoria 14, Raciatti 20, Scolari 4 FI; Zani 0, Bolognesi 4, Lasdica 0, Ortenzi 0 y Carreño 4. DT: López

Velocidad (62): Ferrari 15, Diez 0, Maccari 2, Luna Chima 7, Paronetto FI; Canuti 7, Piccinini 2, Pina 4, García 2 y Polchi 22. DT: Sanguinetto.

Informó para "La Naranja" Emiliano Felsinger

Por una nueva fecha del torneo de primera división se enfrentaban en el Hernán Sagasti dos realidades totalmente opuestas uno que pelea arriba como lo es Liniers y otro que lucha abajo como Argentino. Fue Victoria para el chivo por 81 a 72.

En el primer cuarto el partido arrancó muy errático para la visita. El celeste tardó 4min12s para anotar su primer tanto, ese lapso tuvo 0/4 en tiros de cancha y eso fue aprovechado por el local. Luego a falta de 1 minuto 24 para el cierre del mismo el celeste metió un parcial de 7 a 0 de la mano de Sebastián Susbielles que anotó 3 de esos 7. Pero ya sobre el epílogo del mismo el conjunto de Queti de la mano de Sella con 5 puntos y un parcial de 7 a 2 se terminó llevando ese lapso por 23 a 16. En el tiempo siguiente el conjunto de calle Alem logró aumentar la diferencia. Merced a su buena defensa (9 tantos para el de calle Holdich) y con Fabi y Santillán como estandartes (anotaron 14 de los 28 puntos del equipo), más un parcial de 9 a 3 al inicio del segmento con 5 de Larrañaga para irse Finalmente fue 51 a 25 para el equipo local.

En el 3er cuarto las cosas cambiaron rotundamente. Los conducidos por Ianamico no fueron los mismos de los primeros 20 minutos por que mejoraron la defensa. Empezaron a jugar mejor y taparon bien a las principales cartas de gol de su oponente. Se hizo fuerte en la pintura por que Quiroga anotó 13 tantos de los 27 que realizó su equipo. Liniers no encontró los caminos para vulnerar la defensa de su rival y ese cuarto se lo encontró por 10 arriba. Para el último segmento el visitante siguió de la misma manera hasta igualarlo en 67. A partir de ahí se quedo sin energías para poder ganarlo. Eso fue bien aprovechado por Liniers que a falta de 1 minuto tuvo un parcial de 12 a 0 con 4 de Fabi y de Santillán para definir el partido. Liniers se llevó una victoria importante para seguir sumando, lo ganaba cómodo y se relajó en cambio su rival demostró que le puede hacer partido a cualquiera pero sabe que no debe repetir actuaciones como la de los primeros 20 minutos.

Liniers (81) I. Sella 7, Martín Allende 13, S. Rodríguez 0, F. Larrañaga 18, M. Santillán 18 FI M. Fabi 16, F. Marinsalta 4, N. Martorana 0, J. Merlo 2 y G. Martínez 3 DT: C. Queti

Argentino (72) F. Prado 5, J.L. Gil 25, San. Susbielles 14, D. Desimoni 3, N. Quiroga 21 FI Seb. Susbielles 0, L. Marín 4, C. Brugniere 0 y L. Fruinque 0 DT: A. Iannamico

Cuartos: Liniers, 23-16; 51-25 y 62-52.

Informó para "La Naranja" Martín Lemos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario