sábado, 19 de septiembre de 2009

Saluden al nuevo puntero Naposta; San Lorenzo mete presión arriba

Naposta derrotó como local a Barracas 83 a 69 y se subió a la cima de las posiciones del acumulado de la temporada, dando alcance a Estrella que tuvo jornada de descanso. El goleador del encuentro fue Facundo Goenaga del local, que señaló 20 puntos,de los cuales 14 llegaron desde la línea de libres.

El partido comenzó bastante igualado y recién en el segundo cuarto, el local pudo sacar una buena ventaja a partir del aporte de Gentili, que ingresó como suplente y anotó 9 unidades (4/5 de cancha) y de Gendana 7 tantos (3/4 en tiros de cancha) para irse al descanso con una diferencia de 7 tantos (42-35). En el tercer período, Napostá mantuvo el control del juego, a partir de las variantes ofensivas (Rausemberg, Gonzalez, Mondón, Gentili) para llegar a la última parte del partido con grandes chances de quedarse con el resultado. Pero el golpe de gracia lo dio en el último cuarto. A falta de dos minutos y medio para el cierre y con Barracas aún en partido, Zilio cometió una falta ténica y tuvo que dejar el campo de juego por llegar a su quinta y desde el banco de suplentes siguió protestando lo que desembocó en una nueva ténica y expulsión. Como consecuencia una lluvia de libres que ejecutó a la perfección Goenagay se definió la historia.

El conjunto de Colamarino pudo quedarse con el triunfo porque estuvo más certero en tiros libres y porque tuvo un orden defensivo que se complementó con un par de tiros externos que sirvieron para despegarse en el marcador. En el equipo de Carbonell lo más importante pasó por el aporte de Minniti y Fernández, 24 puntos combinados y el buen ingreso de Montanaro, que sumó 11 tantos. Habrá que trabajar para no perder la concentración en momentos claves del juego y evitar las expulsiones, presentes en los últimos juegos del equipo de la calle Thompson.

Napostá (83): Mondón (7), Pites (6), Moretti (7), Gonzalez (9), Goenaga (20) FI; Di Meglio (0), Vazquez (0), Massot (0), G. Gentili (11), Rausemberg (8), Gendana (15), Figueroa (0). DT: G. Colamarino.

Barracas (69): Minniti (12), Escude (9), Romano (4), Fernandez (12), Zilio (7) FI; Montanaro (11), Serrano (0), Fitcher (2), De la Torre (2), Dialuce (3), Costa (7). DT: L. Carbonell

Cuartos: Napostá 16-17, 42-35 y 60-53.
Árbitros: E. Sanchez y S. Arcas.
Cinco faltas: Zilio de Barracas.

Tiros libres: Napostá 27/32 (84.3%) y Barracas 9/20 (45.0%)
Tiros de cancha: Napostá 24/60 (40%) y Barracas 28/59 (47.4%)


Para LA NARANJA informó Mariano Beltrán.

El viola uno de los invictos de este torneo recibía a otro que llegaba sin derrotas San Lorenzo Del Sud. Finalmente la victoria fue para el naranja por un 61 a 49. De esta manera se coloca a un punto del líder del torneo Estrella. Martín Rios con 22 pts y 8 rebotes fue la figura.

En el primer cuarto el local apostó al goleador del torneo Piccinini pero no anduvo bien ya que sólo anoto 4 tantos, muy errático anduvo como todo su equipo. Por el lado de la visita la clave fueron los rebotes que ganaron Ríos Lodoli y Delatorre, el juvenil tuvo su buen aporte con 6 tantos para que su equipo tome la ventaja de 17 a 11. Para los siguientes 10 minutos San Lorenzo siguió con ese juego marcando en zona y saliendo rápido de contraataque. El viola jamás le pudo encontrar la vuelta e internamente no puedo marcar al hombre gol de la visita Ríos Lodoli y en ataque produjo poco ya que sólo anotó 10 tantos.

Luego del entretiempo, el viola le jugo con la misma arma el viola al elenco de Allende marcando en zona y así logró una remontada en ese cuarto ya que del 37 a 21 del primer tiempo logró ponerse en partido por que su rival anotó 8 tantos con 1-8t3 y ese lapso finalizó 45 a 39 para el visitante. En el último segmento del encuentro Independiente volvió a ser el de los primeros dos cuartos. Anotó solo 10 tantos y tomo malas decisiones a la hora de armar las jugadas. Pero más allá de eso, fue muy errático, tal es así que se dio el bajo goleo por la baja efectividad que tuvieron ambos equipos sobretodo en la línea de 3 (3/16 el local 3/21 la visita), el triunfo fue para el naranja quien se mantiene invicto y sigue al acecho del líder Estrella.

Independiente (49) S. Branciforte 12, M. Miguel 7, E. Piccinini 10, A. Neyra 0, Mau. Trellini 8 FI I. López 5 y G. Rodríguez 7 DT: M. Neyra

San Lorenzo (61) L. Fortelli 9, A. Hildemann 10, Mar. Trellini 11, M. Ríos Lodoli 22, G. De la Torre 4 FI J.C. Apcarián 4, F. Diez 1 y A. Juanpataoro 0 DT: M. Allende

Cuartos: Independiente, 11-19; 21-37 y 39-45.

Informó para La Naranja Martín Lemos

1 comentario:

  1. Que sensibles están los señores árbitros con Barracas, cualquier cosa son antideportivas, técnicos y expulsiones, a los otros equipos no los sancionan de la misma forma (y esto lo veo en todos los partidos, no me lo cuenta nadie). A propósito, ¿donde está el presidente del colegio de árbitros que ni siquiera dirige?, ¿todo está en manos de Firpo?. Miguel, vos como instructor de árbitros tendrás que mejorar el sistema de capacitación de tus discípulos porque cada día dirigen peor, ¿no será que ya cumpliste tu ciclo y es hora que te retires? y si no sos el instructor, el que te sucede no está capacitado para cumplir su función por lo tanto es hora de reemplazarlo.

    ResponderBorrar