viernes, 16 de octubre de 2009

9 de Julio de lleno en la pelea; Argentino con batacazo para la recuperación

En el marco de la decimotercera fecha del Torneo Oficial de primera, Velocidad volvió a caer, y en calidad de local, esta vez frente a 9 de Julio 74-66. Con esta derrota queda mas que delicada la situación de Velo, ya que se encuentra en la última colocación de la tabla de posiciones y para colmo de males sus inmediatos perseguidores se encuentran en un buen momento, como por ejemplo Pueyrredón y El Nacional.

Fué un entretenido partido, porque los dos buscaban el aro de enfrente con mucho énfasis. El visitante sacó una rápida ventaja superando a su rival por ocho puntos (12-4) en el comienzo del mismo. Luego, el local con mucho oficio achicó la diferencia a dos, pero los triples de Severini le decían que no a las ansias de los azulgranas de pasar arriba, y ponían las cosas a favor de su equipo. 23-16 terminó el primer cuarto. El segundo cuarto fué una copìa del primero. "Nueve" embocaba, pero Velocidad no se daba por vencido (ganó el cuarto 17-14). Pero a pesar de las ganas del huésped, 9 de Julio mantenía esa diferencia, constuyó una muralla que parecía imposible de derribar. Su superioridad se basó en los buenos dempeños de jugadores "claves" para este equipo, que ingresaron en la mitad de este periódo; me refiero a Chotard, quien anotó 17 tantos (producto de 7/10 en libres y 5/6 en dobles), Andres Del Sol (10) y Fernando Coletta (7). Como así tambien se destacaron Matías Amigo (11), Badano (9, todos de tres) y Severini (8). Los de Ugolini se fueron 37-33 al descanso.

En el tercero, el partido fué mas dinámico, porque cuando 9 de Julio sacó diez de ventaja a Velo, éste se despertó con dos bombas de Nicolás García (6) y una de Marco Maccari (de todos modos estuvo lejos de su nivel, ya que metió 1/9 en triples), poniéndose de esta manera a cinco de distancia. Los primeros minutos del último cuarto fueron los mas emocionantes del encuentro, porque, si bien la ventaja era breve, Velocidad empardó la historia, incluso lo pasó a ganar por uno, con un inspirado Jorge Luna (24 tantos, 7/8 en libres, 4/16 dobles y 3/7 en triples) que metió tres triples consecutivos, las corajeadas de Matías Pina (11) y los aportes de "el Flaco" Literas (9). Pero todo eso no alcanzó. A falta de cinco minutos del epilogo, el forastero se escapó nuevamente a diez, y caso cerrado.

Velocidad (66) M. Pina 11, J. Luna Chima 24, M. Polchi 5, F. Piccinini 4, F. Lliteras 9 FI M. Melo 4, M. Maccari 3 y N. García 6 DT: P. Sangineto

9 del Julio (74) D. Suárez 4, F. Temporelli 3, A. Severini 8, S. Marco 8, M. Amigo 11 FI A. Del Sol 10, A. Chotard 17, G. Badano 6 y F. Colletta 7 DT: A. Ugolini

Cuartos: Velocidad, 16-23; 33-37 y 44-50.

Informó para "La Naranja" Maximiliano Sepúlveda

Argentino venció 83 a 74 a Bahiense del Norte y consiguió la primera victoria jugando en su nuevo y reluciente parquet flotante. El goleador del partido fue Santiago Susbielles con 25 unidades.

En el primer cuarto la visita comenzó ganando con un parcial de 15 a 4. Nico Engraf y Mauro Zalguizuri sumaron en este período, 3/4 y 4/4 en t2 respectivamente. Además el “manzana” González ordenó a los huéspedes y Bahiense parecía encaminarse hacia una nueva victoria.
Sin embargo en el segundo cuarto el dueño de casa mejoró defensivamente y además aprovechó una situación clave en el partido. Pablo presa como segundo árbitro le sancionó técnico a Alejandro Navallo, debido a que protestó por una falta. A la línea fue Brugniere y convirtió los cuatros lanzamientos libres. Desde ahí el clima del partido cambio, al igual que el elenco de Andrés Iannamico que se adueño del cotejo de la mano de un Santiago Susbielles imparable.
El diez local se hizo fuerte en el juego interno y totalizó en este tramo doce puntos.

En el segundo tiempo mantuvo el ritmo y terminó sacando en el tercer cuarto la misma ventaja de trece unidades. Esto fue gracias a “Josi” Gil, quien apareció en su mejor versión con un triple y dos aciertos debajo del aro. Además fue el mejor momento defensivo del elenco de la calle Holdich porque su rival perdió 13 pelotas en este lapso del encuentro. En el final reapareció Individualmente Zalguizuri con 3/3 en triples y le dio esperanzas a sus compañeros porque bahiense se puso a siete puntos restando un minuto para el cierre. También lo acompaño Matías Chávez con siete tantos en el epílogo. En el celeste Francisco Desimoni, de gran partido, levantó a la gente con dos dobles. Por último José Gil ratificó el “batacazo” de Argentino cuando desde los 6,25m convirtió junto al sonido de la chicharra, lo que provocó el ruidoso festejó de todo su público.

Argentino (83) Susbielles.Seb 5, Gil.J 17, Brugniere.C 10, Susbielles.Sant. 25, Desimoni.F 20 y Marin.L 6.

Bahiense (74) Sureda.F 3, Engraf.N 18, Zalguizuri.M 20, Gonzáles.D 12, Almendra.P 9, Chávez.M 9, Zárate.A 2 y Garro.R 1.

Árbitros: Bruno De Marchi y Pablo Presa.
Cinco Faltas: Sureda.F (BdN)
Cuartos: Argentino 19-21, 48-35,63-50.

Informó para La Naranja Otero Puliafito Maximiliano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario