lunes, 5 de octubre de 2009

Estudiantes sigue "defendiendo" su localia; Bahiense la amenaza latente

En el estadio Casanova, Estudiantes le gano 72-60 a Olimpo. El visitante nunca encontró el partido y el local fue el justo ganador del encuentro.

El partido comenzó impreciso, los jugadores erraban varios tiros. Por el lado de Estudiantes, Aguiar (5) y Amore (4) eran los emblemas y sacaban diferencia en el marcador. Además, el equipo albo bajó varios rebotes (10). En la visita, probó mucho de tiros triples, pero no era la noche ni de Moran ni de Victoria (0/8). El “albo” hizo un parcial de 9-0 y se llevó ese primer cuarto 15-9. En los segundos 10 minutos, el local seguió mejor parado que su rival. Olimpo perdió elotas (5) y siguió errático (4/13 en tiros de campo) sin manejar el balón. Estudiantes de contra sacaba diferencia en el marcador (26-17). En este cuarto empezó aparecer la figura de Krenz (5) y de Amore que seguía aportando lo suyo (4). López no encontraba el rumbo y mando a la cancha a Ressia y Carreño, pero no anduvieron bien. El primer tiempo termino 35-21.

Después del descanso habitual, la visita reaccionó. Moran y Ortenzi sacaron al “aurinegro” adelante (35-29). El local, estuvo muy impreciso en los últimos pases, debido que erraban y perdían el balón constantemente. En los primeros 5 minutos, solo marcaron 4 unidades por lado. Estudiantes de contra mantuvo la diferencia que sacó en los cuartos anteriores. Krenz (7) y Amore (7) siguieron con su buen goleo y al cabo de los 30 minutos el local ganaba 49-34. En el último cuarto, Olimpo se dedico a cometer faltas (11). Debido a esto, se quedo si 3 jugadores claves: Victoria, Gonzáles y Moran. A los 8 minutos y 4 segundos, la visita marco su primer triple (Victoria lo marco). El partido estaba 52-44 debido que Estudiantes perdió pelotas y erró en el aro del enfrente. Krenz aprovechó desde la línea para mantener la ventaja. Los minutos corrieron y el partido termino como empezó. Fue victoria de Estudiantes 72-60 y fue el justo ganador.

Estudiantes (72): Amore 20, Cleppe 5, Martínez 7, Aguiar 7, Krenz 22 FI; Cinti 0, Salinas 0, Schmidt 2, Fuster 5 y Saieg 4. DT: Romernycin.

Olimpo (60): D. González 12, Moran 18, Victoria 9, Raciatti 13, Ortenzi 4 FI; Zani 0, Bolognesi 0, Campello 0, Ressia 0, Carreño 4. DT: López.

Parciales: 15-09, 35-21 y 49-34.

Informo para “La Naranja” Emiliano Felsinger


En cancha de Velocidad, Bahiense prolongó sun gran momento en el torneo al vencer claramente al azulgrana 85-66 y mantenerse como escolta en el acumulado del tricolor. Nicolás Engraff con 17 pts y Pablo Almendra con 16 pts fueron las figuras del partido. La primera parte fue pareja. Velocidad encontró diferentes respuestas que complicaron a la defensa de Navallo. Ferrari ganó en la pintura, y Polchi se asoció bien con Canutti en el perímetro. En contrapartida, Bahiense fue dinámico y ganó en velocidad desde la base con Zalguizuri y momentos de Enfgraff en la pintura para quedar al frente solamente 41-38. Poco a poco la visita hizo la diferencia. Aunque González no jugó un buen partido, el visitante encontró en Leguizamon y Ressia buenas cartas ofensivas y defensivas. Todo parecía dejaro tranquilo a Navallo, pero Velocidad quedó a 5 pts en el comienzo del final. De todas formas el azulgrana no pudo aguantarlo, ya que sus perimetrales cayeron en una nebulosa y el dueto Almendra-Engraff lo liquido con apariciones claves estirando las diferencias.

Velocidad (66) R. Canutti 10, J. Luna Chima 9, M. Polchi 12, A. Ferrari 15, J. Paronetto 2 FI F. Piccinini 3, M. Maccari 11 y N. García 4 DT: P. Sangineto

Bahiense (85) M. Zalguizuri 13, L. Renzi 9, P. Almendra 16, D. González 8, N. Engraf 17 FI N. Leguizamón 9, G. Ressia 11 y R.D. Garro 2 DT: A. Navallo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario