miércoles, 21 de octubre de 2009

Estudiantes tuvo un "cerebro" y un goleador para el Nocaut técnico

En el Osvaldo Casanova, por la fecha 16 de Primera división, Estudiantes superó claramente a Pueyrredon por 82-71. La figura del “albo” fue Pizzorno, que reemplazó de la mejor manera a Martinez y Fuster.

El partido comenzó parejo, apenas 7 unidades en 3 minutos disputados (2-5). Hasta que mejoró Estudiantes por medio de Amore (6), con asistencias y aportando puntos valiosos en el partido. El local complicó demasiado en la pintura, la visita no podía pararlo. De esta manera, los dirigidos por Romernizyn anotaban 9 dobles y tenían la victoria parcial. Por el lado de Pueyrredon, Rivera el goleador con 6 puntos (2 triples), después fue muy repartido el goleo en dos unidades. Muy errático la visita (5/14 en Tiros de Cancha), terminó el primer cuarto con victoria de Estudiantes por 18-12. En los segundos 10 minutos, Pueyrredon empezó con el pie derecho. Con varias perdidas del local (6), la visita hizo un parcial de 12-0 y pasó al frente 24-18. Larracharte aportó 7 unidades al igual que Vago en este periodo. El primer punto de Estudiantes fue anotado a los 6 minutos 47 segundos. Después de este doble, el local reaccionó e hizo un parcial de 7-0 para ganar de nuevo el partido (25-24). Amore convirtió 8 puntos en el parcial. Comenzó un encuentro de ida y vuelta hasta que finalizó este primer tiempo igualado en 37 unidades.

Después del descanso habitual, apareció la gran clave del partido. En una ráfaga de minutos, Estudiantes sacó rápida ventaja (51-39). Esto sucedió de la mano de Krenz que aportó 15 puntos en este cuarto. Lo negativo de este cuarto fueron las 4 faltas cometidas por Schmidt y Cleppe (cometió 2 en este cuarto). Pueyrredon marco 4 puntos en 7 minutos. Estaba perdido el equipo de Palermo y no hizo pie en el parquét del Casanova. Larracharte apenas anotó 4 de los 14 que sumo su equipo en el período. Los 30 minutos finalizaron 63-51. Arranco el último cuarto, de fondo se escuchaba el recital de Ricardo Arjona. Estudiantes arrancó mejor, tranquilo con el resultado, jugó con la desesperación de su rival. Pueyrredon dormido, le penetraron fácilmente por la pintura. Tanto fue lo que se relajó el “albo” que cometió 5 perdidas y se cargo de faltas (5 para Saieg y Schmidt). Ni de la línea anduvieron certero los de calle Derregueira, apenas anotó 5 de las 17 chances desde la línea. Con este panorama, Estudiantes lo liquidó de contra de la mano de Pizzorno (8). El juvenil reemplazo muy bien a Martinez y Fuster.

Estudiantes (82): Amore 19, Cleppe 8, Pizzorno 14, Aguiar 4, Krenz 23 FI; Cinti 2, Signorino 0, Schmidt 4 y Saieg 8. DT: Romernizyn.

Pueyrredon (71): Larracharte 17, Vago 14, Rivera 8, Cigarra 7, Cinti 8 FI; Giambelluca 8, Mulvihill 4, Sevillano 5 y Roberson 0. DT: Palermo.

Arbritos: Sedan y De Marchi
Quinta falta: Saieg y Schmidt (E)- Cinti y Giambelluca (P)
Cuartos: 18-12, 37-37 y 63-51.

Informaron para “La Naranja” Maximiliano Sepúlveda y Emiliano Felsinger.

Datos: 1. Pueyrredon anotó 16/34 en tiros libres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario