viernes, 23 de octubre de 2009

Liniers y Olimpo no dan el brazo a torcer

Por la decimoquinta fecha del torneo de primera división Liniers venció 83 a 75 a 9 de julio. El goleador en el “chivo” fue Larrañaga con 16 unidades y del partido Badano con 21 puntos.

En el primer cuarto no se sacaron ventajas. Sin embargo en el comienzo arrancó con todo la visita porque Amigo con cuatro puntos y tres rebotes le dio un primer parcial de 6-0. La recuperación del local llegó rápidamente de la mano de Larrañaga con 3/4 en t2 y de Santillán, quien sumó seis unidades, que le permitieron al dueño de casa empatar el cotejo. El quiebre del encuentro Liniers lo logró en el segundo cuarto donde logró romper con la defensa zonal del rival. “Nacho” Sella convirtió en este tramo del partido 2/3 en triples y Martínez sumó seis puntos.


En el tercer cuarto Liniers lo definió. 9 de Julio contabilizó once pérdidas y el albinegro impuso la máxima diferencia que fue de 20 tantos, 69 a 49. En este período Juan Ignacio Merlo la volcó pero el mejor fue Rodríguez por su efectividad, aportó 2/2 en t3 y 1/1 en t2. También reapareció en el cotejo Larrañaga con seis unidades vitales. En el final el huésped achicó diferencias de la mano de Badano, quien con trece unidades levantó a su fervoroso público. Esta buena tarea individual no le alcanzó al conjunto de Ugolini porque Larrañaga siguió aportando su cuota goleadora debajo del aro. Además encontró como aliado a Merlo, quien antes de sentarse en el banco por cinco faltas, sumó 3/3 en el juego interno. Liniers logró una victoria muy importante y ahora es el único escolta del puntero Villa Mitre.

Liniers (83) Marinsalta.F 4, Fabi.M.11, Santillán.M 8, Martorana.N 0, Larrañaga.F 16. FI Rodríguez.S 11, aleksoski.S 5, Merlo.J.I 14, Cella.I 8, Martínez 6. DT: Claudio Queti.

9 de Julio (75) Severini.A 6, Coletta.F 0, Chotard.A 15, Amigo.M 17, Suárez 3 FI
Badano.G 21, Del Sol.A 1, Temporelli.F 5, Marco.S 3, Renzi.N 4. DT: Ariel Ugolini.

Cuartos: 18-18, 40-33,66-47.
Cinco faltas: Merlo.J.I (Liniers)
Incidencia: Descalificado Colleta.F (9dj)
Árbitros: Horacio Sedán y Sebastián Arcas.

Informó para La Naranja Otero Puliafito Maximiliano.


OLIMPO ENCARRILA NUEVAMENTE EN PRIMERA

En la quinta, Olimpo sumó un nuevo éxito para alcanzar la cuarta posición al vencer a El Nacional 82-73 con 27 pts de Juan Pablo Moran. El elenco aurinegro manejó las riendas del partido con su base goleador. El "mago" se torno indetenible para la tibia defensa celeste, y con las ayudas de Raciatti y González comandó las acciones en la primera parte. Starc e Iraola fueron bien tomados, y El Nacional atinó a depender de Campaña para quedar abajo 42-32. Olimpo continuó con su ritmo acelerado en el juego. Moran hizo posible que la visita llegue a estirar a 13 pts la ventaja, pero el ingreso de Hoffman y un par de buenas defensas locales hicieron que el local iguales en 72 (parcial de 20-7). El aurinegro no se puso nervioso y Moran (7) más Raciatti liquidaron a un celeste sin cierre con otro parcial letal de 10-1.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario