martes, 27 de octubre de 2009

Luz, cámara... Showtime!!

En un par de horas solamente se levantará el telón para un nuevo espectáculo de la NBA. El mejor básquet del mundo aparecerá en escena con varios candidatos, varias incognitas en los equipista y en lo individual, pero siempre con la magia vigente y la expectativa de encontrarse ante un torneo y una temporada 2009-10 que promete. Los cinco Argentinos en cancha serán la atracción, con el regreso de Delfino, el cambio de equipo de Oberto, la recuperación de Ginobili, las esperanzas (¿?) de Nocioni con los Kings y la posible explosión de Scola.

CONFERENCIA ESTE
Hay 3/4 equipos que en la previa nuevamente aparecen como los candidatos a probarse las ropas de candidatos y estar en lo alto de la posiciones. El actual campeón Orlando Magic no solo llega entonado por su campeonato, sino porque no perdieron ningún partido en la pretemporada (marca de 8-0). El conjunto de Van Gundy realizó algunos cambios, donde perdió a Alston en la base pero lo llevó a Jason Williams (una caja de sorpresas de como jugará) y recuperó al movedizo Nelson. No cuenta con el todoterreno de Turkoglu, aunque consiguió a un Carter que dio signos de buen básquet en los partidos de preparación. Howard se mantuvo intacto, y se presume que Orlando debería estar en el podio. Cleveland tiene que demostrar nuevamente su gran potencia y tratar de no cometer los horrores que lo llevaron a perder inesperadamente el trono del Este.

Nuevamente James encabezará a un joven (pero ahora más experimentado) elenco que si se lo propone puede producir un formidable básquet. Todo un dilema será saber como O´Neal encajará en la estructura de equipo y que rol cumplirá. Podría formar junto a Ilgauskas una dupla temible si ambos son bien abastecidos. Boston Celtics, con plantel completo es candidato firme. La baja en playoffs de Garnett desdibujó a los verdes, pero con KG recuperado y la llegada de Wallace pueden cargar bien en la pintura. Con mayor apoyo desde la banca deberían ser podio. El cuarto en discordia pueden ser los Pistons. A pesar de los cambios en los últimos torneos, son un equipo a respetar y sumamente peligroso. El regreso de Ben Wallace, más los arribos de un tirador dinámico como Gordon y un polifuncional como Villanueva pueden ser claves. Hamilton será el emblema para sorprender arriba y codearse con los puestos de vanguardia.

CONFERENCIA OESTE
Los Angeles Lakers tienen la base y la história como para continuar en las primeras ubicaciones. Kobe Bryant como lider absoluto más un Gasol cada año mejorado son los puntos mas fuertes de los angelinos para intentar el bicampeonato. La llegada de Artest es una pregunta sin respuesta. Un arma de doble filo por su gran defensa y gol, pero por su temperamento y malas decisiones que pueden perdujicar como no al equipo. San Antonio promete, por sus contrataciones, cambiar la tibia imagen del campeonato anterior. La llegada de un tirador nato como Jefferson puede ayudar a Ginobili en el perímetro, mientras que Mc Dyess intentará asociarse con Duncan en la pintura. Mantiene su estructura, aunque si puede mantenerse bien fisicamente, y "manu" responde en lo basquetbolístico, los Spurs pueden ser candidatos.
Los Rockets, sin Ming, tendrán que batallar doblemente para aspirar a buenos puestos. Los jovenes que explotaron en la anterior temporada tendrán mayores responsabilidades. La duda más grande es saber como volverá (si vuelve) Mc Grady a ver acción. Scola, de excelente año, será unos de los encargados en las ofensivas y deberá producir tal vez más de lo esperado para que Houston puede tener chances. Denver Nuggets puede ser otra vez un escollo de peligro. La dupla Billups-Anthony atesorará las mayores esperanzas de un equipo que temporada tras temporada mejora en su rendimiento.
Las cartas estan echadas, los candidatos colocados, solo falta que el básquet aparezca y que la magia regrese en la temporada. ¿Habrá sorpresas? Como siempre, algo que no puede faltar... Esto es básquet y en la NBA todo puede pasar... que Comience el juego...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario