viernes, 30 de octubre de 2009

OIimpo dio otro golpe y da pelea en busca del podio

En un gran juego disputado, Olimpo venció con comodidad a Velocidad 84-68 con 29 pts y 14 rebotes de Juan Daniel González. El elenco aurinegro aprovechó las derrotas de liniers y Bahiense para quedar con chances de alcanzar el podio del acumulado.

El partido comenzó equilibrado. A pesar del buen arranque de Olimpo en la pintura, el local emparejó con las arremetidas de Polchi y Pina para situarse, con un parcial de 9-4 al frente por 11-10. Tras el minuto pedido por López, el aurinegro fue otro. Moran se mostró suelto para asistir a la pintura que desequilibró en todo momento. González (7) y Racciatti ganaron seguido, mientras que de contragolpe Olimpo hizo la diferencia. Velocidad perdiò juego y gol, mientras que Victoria (5) y la buena efectividad en general, permitió que la visita comande con comodidad 27-16. El juego continuó igual. Velocidad lanzando mal del perímetro (2-8t3 PT) y González siendo fundamental cerca del aro (7 pts, 6 reb) para estirar las cifras. La defensa cerrada de Olimpo hizo que pudiera seguir corriendo con Moran y sacar la màxima de 19 tantos. Piccinini ingresò bien (10 pts), pero la contundencia aurinegra lo mantuvo con ventaja de 43-27 en la primera parte.

Velocidad intentó con un Lliteras más activo (7 pts), pero en defensa no pudieron parar a los pivots. González y Raciatti continuaron dominando a voluntad los rebotes y el gol. "chichi" con un monólogo (9 pts), mientras que el local no tuvo buenas colaboraciones ni de Luna Chima ni de Polchi en ese entonces. Los de Sanguinetto no inquietaron porque no detuvieron en defensa a Olimpo, y desde la lìnea, la visita fue sumamente consistente para quedarse con 24 de diferencia. En el ùltimo cuarto el local comenzó 7-1 con 2-2t3 pero fue solo un espejismo. González volvió a desequilibrar, Moran puso banca (2-2t3) y para colmo Bolognesi ingresó muy bien al partido (10 pts, 3 asist) para liquidar a un Velocidad con bajas importantes y sin resto para ganar el juego.

Velocidad (68) M. Pina 5, M. Maccari 16, J. Luna Chima 6, M. Polchi 14, F. Lliteras 16 FI F. Piccinini 10, N. García 0, F. Payllalef 1, F. Battipede 0 y L. García 0 DT: P. Sangineto

Olimpo (84) G. Ressia 2, J.P. Morán 12, C. Victoria 11, P. Racciatti 12, D. González 29 FI J.I. Ortenzi 4, J. Carreño 2, E. Bolognesi 10, E. Zani 0, R. Campello 0, N. González 2 y C. Safe 0 DT: J.M. López

Cuartos: Velocidad, 16-27; 27-43 y 43-67.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario