martes, 27 de octubre de 2009

Para Barracas no hay mal que dure 20 partidos; La Falda no se da por vencido

Una nueva fecha de segunda división se disputó anoche. En el Bosque Barracas recibió la visita de Deportivo Whitense, fue Victoria para los locales por 88 a 77. El máximo goleador del juego fue Costa con 22 unidades.

Siempre que llovió paró dice el dicho y así fue para Barracas Central que luego de 20 derrotas consecutivas pudo volver a sonreír ante un pálido conjunto de la vecina localidad. El primer cuarto arrancó mejor la visita 7 a 2 arriba pero rápidamente un parcial de 11 a 0 para los de calle Thompson con el trabajo de Costa que anotó 5 unidades. Ese lapso fue adjudicado por 19 a 14. En el segundo cuarto, el conjunto de Carbonell empezó a hacer mejor las cosas por que su defensa se puso sólida. La efectividad de triples (2/2) y aprovechando que su rival careció de jugadores en el poste bajo lo aprovecho con Costa y Zilio quienes anotaron entre los dos 14 puntos en ese cuarto. Se fueron a los vestuarios 41 a 29 para el conjunto vestido de naranja esta noche.

En el tercer cuarto los orientados por Silvio Montero implementaron la defensa zonal y a falta de 5 minutos 15 segundos se colocaron 49 a 42. Pero ahí apareció el juego interno del conjunto local, y la baja efectividad de los portuarios hicieron que ese segmento culmine 65 a 53 para los locales. Ya en el último cuarto hubo una relajación de los locales y eso fue bien aprovechado por su rival pero nuevamente cuando tuvo que estar certero a la hora de los libres lo hizo y volvió a sonreír nuevamente tras 20 partidos un día soleado después de tantas lluvias.

Informó para "La Naranja" Martín Lemos

En un gran partido llevado a cabo, La Falda ganó en la última bola ante Alem 87-86 y se colocó en puestos de playoffs. Miguel Pisani volvió a ser la figura del partido con 19 pts. El encuentro perteneció a Alem por gran parte del mismo. Foulkes volvió a ser una pesadilla en ofensiva, mientras que Torre se encargó de Pisani y Sterz pesó en la pintura ante las ausencias del local (Lan y Duckart suspendidos). La visita encontró mayor solidez ofensiva, y en el segundo cuarto defendió mejor el perímetro de su rival quedando 37-30 al frente. El encuentro no varió debido a que los de Uriburu supieron manejar bien sus ataques con Torre y Foulkes en velocidad y de contragolpe. La Falda careció por momentos de defensa, pero fue encontrando soluciones adelante. Pisani fue mejor acompañado y de repente fue achicando la brecha a media distancia. Alem dejó diferentes grietas atrás y no pudo cerrar el partido. Llegó a manejar hasta 14 pts de diferencia en el tercer cuarto, pero en los últimos minutos La Falda se lo llevó puesto y lo acorraló. La visita perdió varios balones en el final, y Pisani con mañas y buena punteria dejó en el final sin nada a los de Azara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario