jueves, 29 de octubre de 2009

¡Que manera de transpirar para ganar Naposta!

Por la vigésima fecha del torneo de primera división Napostá venció en estadio 77 a 75 a pacífico y mejoró su imagen luego de la dura caída ante San Lorenzo. El goleador del partido fue Juan Gabriel Iturralde del verde con 22 puntos, quien aportó en el juego aéreo cuatro rebotes.En Napostá se destacó Germán Rausemberg con 17 unidades.

En el primer cuarto Dimeglio impuso su goleo con 2/3 en dobles y 3/3 en triples para poner arriba al local. En contrapartida pacífico contó con Bruno Richotti, quien sumó 9 de los 11 tantos que marcó la visita en el primer cuarto. En el segundo período mantuvo la ventaja el dueño de casa porque Fabián Gendana convirtió 2/3 desde los 6,25m aunque Juan Ignacio Diomedi con 3/3 en el juego interno dejó a los dirigidos por Agullo a dos puntos de igualar el encuentro.

En el segundo tiempo Fernando González apareció con 3/3 debajo del aro pero Juan Gabriel Iturralde anotó doce unidades, además mejoró defensivamente el visitante. En el final el anfitrión sacó una diferencia de once, ganando parcialmente 73 a 62. Recuperó su terreno con los aciertos de Rausemberg y Gentili, ambos ingresaron desde el banco. El huésped en esta etapa perdió cuatro pelotas, sin embargo Diomedi reapareció con 3/3 en dobles e Iturralde aprovechó las faltas recibidas para convertir ocho tiros libres y recuperar la esperanza pérdida. Faltando trece segundos el conjunto de Gabriel Colamarino ganaba 77 a 75. La diferencia era mínima pero igualmente Pacífico no pudo revertir esta situación ya que Napostá ajustó la marca en el cierre y por eso obtuvo un valiosísimo triunfo.

Napostá (77) M.Moretti 7, J.Dimeglio 10, F.González 9, G.Rausemberg 15, F.Goenaga 11 FI A.Mondón 4, P.Gentili 10, F Gendana 11, M.Massot 0 DT: G.Colamarino

Pacífico (75) B.Richotti 15, D.Lella 4, N.Colasanti 2, J.G Iturralde 22, P.Pollio 2 FI J.I Diomedi 19, M.Richotti 9, F.Lorenzini 2 .DT: U.Agullo

Cuartos: 18-11,34-32, 55-53.
Cinco Faltas: Goenaga .F (Napostá) y Bruno Richotti (Pacífico)
Árbitros: Jorge Scheffer y Pablo Presa.

Informó para La Naranja Otero Puliafito Maximiliano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario