martes, 3 de noviembre de 2009

9 de Julio le hizo un favor a Argentino y sepultó a El Nacional; Estudiantes escaló hasta el sexto

Por la última fecha del torneo de primera división, Estudiantes venció 68 a 54 a Argentino en el Ardubilio Severini. El goleador del partido fue Agustín Amore con 23 unidades. En el local, el máximo artillero fue “Josi” Gil con 15 puntos.

En el arranque el celeste mostró su mejor versión. José Ignacio Gil, impuso su experiencia y acertó dos lanzamientos desde los 6,25m. También Francisco Desimone aportó 2/3 en el juego interno. En el elenco visitante sobresalió la efectividad de Agustín Amore con 4/4 en dobles. En el segundo período el “albo” dio vuelta el partido porque Amore estuvo imparable y convirtió once tantos. Además “Matute” Martínez colaboró con cinco puntos en ofensiva y con tres rebotes en el juego aéreo. En el dueño de casa José Ignacio Gil anotó cinco unidades y dejó con vida al anfitrión.

En el segundo tiempo Estudiantes pisó el acelerador y se llevó el encuentro. En el tercer cuarto, el huésped ejerció una defensa presión que le costó ocho pérdidas a su rival. Matías Martínez, enchufado en el juego, estiró la diferencia con ocho unidades y Cleppe convirtió sus únicos cinco tantos de la noche. Como contraste, el conjunto local mostró un pobre desempeño en ofensiva y encestó solamente cinco tiros libres en todo este período. Sin embargo, en el final Argentino revivió de la mano de sus juveniles con un parcial de 10 a 0, seis fueron de Lucas Marín. El buen momento de los de calle holdich no fue suficiente para igualar el marcador porque el conjunto de Walter Romerniszyn contó con el tridente, conformado por Krenz, Martínez y Amore.

Gran victoria de Estudiantes, que le permite terminar en la sexta colocación. Mientras que esta derrota pone a los dirigidos por Iannamico en el octavo lugar, ingresando con lo justo a los playoffs.

Argentino (54) Prado.F 4, Gil.J.I 15, Quiroga.N 6, Susbielles.San 8, Desimone.F 7. FI Susbielles.Seb 2,Brugniere.C 0, Fruinque.L 1, Marín.L 11. DT: Iannamico Andrés

Estudiantes (68) Amore.A 23,Cleppe.M 5, Martínez.M 21, Aguiar.C 2, Krenz.I 11.FI Schmidt.C 7, Fuster.F 1. DT: Romerniszyn Walter

Cuartos: 17-15,31-33,36-50.
Cinco faltas: Ningún jugador llegó al límite.

Informó para La Naranja Otero Puliafito Maximiliano

El Nacional cayó ante 9 de Julio como visitante, y con los resultados que se dieron en la última jornada, deberá jugar frente a Velocidad, por la permanencia en la máxima categoría.Anoche, fue triunfo del equipo que ya tenía asegurado su boleto a los playoffs por 86 a 77.La figura en el vencedor fue Gonzalo Badano, que anotó 23 unidades, mientras que el más destacado en el conjunto de Juan García fue Mauro Campaña, que señaló 20 tantos.

El encuentro comenzó con dominio visitante (8-2) en los primeros dos minutos de juego, pero el dueño de casa, tomó el comando de las acciones (16-15) a falta de 2.50 y desde allí no perdió más el liderato en el partido.El primer parcial fue equilibrado y terminó 25-23 para los dirigidos por Ariel Ugolini.Con el ingreso de Temporelli, el local ganó en tranquilidad y a fuerza de triples se despegó en el marcador (40-32).La presencia de Chotard en la pintura rival fue clave para romper la defensa del "Nacio".

En el tercer cuarto, el dueño de casa se despegó en el marcador (71-60) y todo parecía indicar que el último período estaría de más, pero los triples de Iraola, las arremetidas de Campaña y Starc, provocaron un parcial de 9-2 y El Nacional se puso en juego.A falta de 5 minutos estaba a tiro de la igualdad (73-71), pero el nerviosismo y las impresiones en los últimos metros provocaron la escapada de 9 de Julio (84-72, a falta de 1.10 para el epílogo) para cerrar la etapa regular con una victoria.El local se quedó con el juego porque tuvo buen funcionamiento colectivo en los momentos justos. En la segunda parte, apareció Suárez que sirvió para dar variantes en ofensiva. Badano marcó desde el perímetro en los momentos claves y sus disparos fueron la estocada final para un juego que ya lo tenía clasificado a 9 de Julio, mientras que la visitatenía una oreja en las otras canchas, esperando resultados favorables.

Para LA NARANJA, informó Mariano Beltrán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario