sábado, 28 de noviembre de 2009

El celeste no hizo pie y cedió sin atenuantes

Argentino de Junín venció a El Nacional de Monte Hermoso por 78 - 64, en un partido correspondiente a la novena fecha de la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso. En un partido donde el “Turco” lo ganó de punta a punta el goleador del cotejo fue el jugador de Argentino, Pablo Espinoza con 22 unidades. En la visita, Alexis Elsener totalizó 17 puntos. El próximo rival de Argentino será Independiente de Neuquén nuevamente en el “Fortín de las Morochas”.

Muy parejo fue el inicio del partido porque Argentino arrancó muy bien con Javier Ceci y Silbryn Robinson lastimando en ataque. Por su parte, el equipo visitante respondió de la misma manera con Pérez y Gelsi. Con un buen aporte de Robinson y Espinoza en ataque y la excelente marcación de Bertucelli, Argentino se alejó en el marcador, 14 - 8. El Nacional equivocó los caminos en ataque y se empecinó en buscar a los internos (Nawanko - Denti) que no estaban finos a la hora de ejecutar los tiros. Solo el intento de Gelsi mantenía en pie a la visita. Con un juego perfecto en todas sus líneas, el “Turco” arrasó en el primer cuarto y se lo llevó 26-16.Si bien la visita reaccionó con su goleador Plsener y la potencia de Nawankwo en la zona pintada, el equipo de Cottonaro mediante Scala y González se encargaron de mantener una buena diferencia 34-24. La figura de Argentino, Santiago Scala, manejó la base con criterio y armo varias ofensivas ideales que le permitieron alejarse 41 - 26.

El “Celeste” se cayó después del buen inicio del parcial y volvió hacer un equipo sin ideas y en defensa estuvo indefenso ya que recibió la importante suma de 43 puntos en 20 minutos de juego. De todas maneras, entre Elsener y Bruno Gelsi, que estuvieron muy certero desde 6.25, le permitieron al visitante irse perdiendo al primer tiempo 43 - 33.El segundo tiempo fue la prolongación del cuarto anterior. El “Turco” mantenía esa diferencia (48 - 37) pero no estaba tan seguro en defensa por eso no terminaba de conformar. El conjunto de Santángelo ajustó las marcas, secó completamente en ataque a su rival y con un inspiradísimo Elsener volvió a revivir y a estar en partido, 50 - 44. El parcial fue para El Nacional por 13 - 17 para ingresar al ultimo cuarto 56 - 50. Argentino no repitió lo mismo de los primeros 20 minutos y sufrió en algún momento.

Con un gran pasaje de Javier Martín Ceci y con un parcial de 8 - 0, Argentino recuperó todo lo que había perdido antes. Pasó a ganar 67 - 55 con un excelentes actuaciones de varios jugadores. La visita no cuidó su defensa y el team de Cottonaro castigó desde zona externa. El final del partido fue a gusto del local, porque estuvo “pensante” en ataque, protegió su cristal y entre Ceci, Scala y Espinoza terminaron por liquidar el pleito. La finalización del partido indicó 78 - 64. Argentino se quedó con otro gran triunfo como local y dejó en claro y demostró que peleará hasta el final, palmo a palmo, para ingresar al TNA 1.

Argentino (78): Santiago Scala 19, Javier Ceci 10, Lucas Bertucelli 6, Sybril Robinson 6 y Pablo Espinoza 22 (inicial); Luciano Tantos 0, Santiago González 10, Pablo Martínez 0 y Selem Safar 5. DT: José Cottonaro.

El Nacional Monte Hermoso (64): Lucas Pérez 2, Bruno Gelsi 11, Alexis Elsener 19, Francis Nwankwo 16 (X) y Ezequiel Dentis 5 (inicial); Mario Sepúlveda 9, Nicolás Paletta 0 y Ramiro Heinrich 2. DT: Mauricio Santángelo.

Parciales: 26 – 16 / 43 – 33 / 56 – 50.
Árbitros: Piedrabuena – Moral.
Estadio: Héctor D´Anunzio.
Crónica: Hernán Cano - Diario La Verdad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario