lunes, 9 de noviembre de 2009

No encarrila fuera de casa

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó anoche a Bahía Blanca Estudiantes por 80-73 en uno de los partidos que se jugaron por la 10ª fecha de la primera fase de la zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

De entrada, fue el equipo de Marcelo Richotti que tomó la iniciativa. Con sendos triples de Andre Smith y Michael Robinson, más tres dobles, inmediatamente la visita se puso 12-2.Hasta que luego de tanto intentar, Hakeem Rollins convirtió de dos puntos cortando así la sequía anotadora del dueño de casa.Sin embargo, y a pesar de una leve mejoría, el que siguió al frente en el marcador fue Estudiantes, que lució ordenado y con Cristian Amicucci lastimando en la pintura.Sin embargo, en el segundo cuarto Gimnasia fue otro. Estableció un parcial de 11-3, para ponerse 23-26 de la mano de Rollins y por eso se puso en partido. La buena defensa que ejerció sobre los jugadores rivales, fue clave para la levantada del ‘verde’.Y fue así que por el gran trabajo de Rollins, el porte de siempre de Germán Sciutto, y el ingreso de Federico Mansilla, Gimnasia se puso en partido ante un Estudiantes que se vio superado en todo el segundo cuarto.

Luego del descanso largo, Bahía Blanca Estudiantes, de la mano de Michael Robinson, volvió a distanciarse en el marcador, pero Gimnasia reaccionó y con Gary Buchanan y Germán Sciutto, volvió a arrimarse y hasta pasar al frente en el marcador.Gimnasia, que llegó a perder por once en el primer cuarto, a 2’10” para el final del tercer cuarto, llegó a sacar una luz de 5 (55-50) y así su juego lució mejor.Pero Estudiantes se fue arriba 58-57 con dos triples de Emiliano Agostino y una canasta de dos puntos convertida por Robinson, quien fue el mejor hombre en la visita.A poco del final, Gimnasia sacó seis de ventaja (76-70, a 2’46) con un triple de Germán Sciutto, y con serenidad y apostando al juego interior, volvió a distanciarse en el marcador.

Gimnasia (80): Nicolás Ferreyra 6, Germán Sciutto 20, Gary Buchanan 14, Hakeen Rolins 21, Diego Romero 8 (FI); Federico Mansilla 9, Nicolás De los Santos 2, Martín Miner 0, Andrés Rodríguez 0 y José Alessio 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Estudiantes (73): Pedro Franco 6, Andre Smith 3, Michael Robinson 22, Cristian Amicucci 9, Jamaal Levy 15 (FI); Emiliano Agostino 18, Lucas Faggiano 0 y Cristian Aguiar 0. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 12-23, 40-41 y 57-58.
Árbitros: Alejandro Chiti y Fabricio Vito.
Estadio: Socios Fundadores - Gimnasia.
Foto: Gentileza Diario El Patagónico
Crónica: Diario El Patagónico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario