miércoles, 11 de noviembre de 2009

Tuvo que sufrir para ahora poder gozar

Por los cuartos de final de segunda división, Estrella venció como visitante a La Falda por 80 a 77 y puso la serie 2 a 0 a su favor. El goleador del partido fue Ignacio Caspe con 26 unidades y en el dueño de casa, Fernando Santander sumó 18 puntos.

En el comienzo del encuentro, Estrella apostó al juego interno de Ignacio Caspe y de Emiliano Deminicis. Este último aportó nueve tantos importantes en el primer período. En La Falda, Maximiliano Bertón y Miguel Pisani, anotaron cuatro puntos cada uno, también desde la zona pintada. Ambos dejaron al conjunto local a diez unidades de igualar el partido. En el segundo cuarto, La falda presionó a su rival con una gran labor defensiva, que le provocó seis pérdidas a la visita. Además en la ofensiva, repartió el goleo entre varios de sus elementos. El máximo anotador fue Miguel Pisani con 100% de efectividad. (Sumó 1/1 en dobles y 4/4 en tiros libres). También acercó a los dirigidos por Lofredo, Gustavo Lan con cinco unidades, para dejar “Lafa” a dos de igualar el tanteador.

En el segundo tiempo el elenco conducido por López mejoró, aunque terminó sufriendo. En el tercer cuarto el equipo de calle Humboldt, estuvo errático y finalizó con 2/11 en dobles. En consecuencia, la escuadra del barrio San Martín estiró la ventaja, de la mano de “pancho” Caspe, quien anotó trece puntos vitales. En el cierre vivió a defenderse La Falda de buena manera y esto lo sufrió Estrella, que perdió cinco pelotas. Encima Fernando Santander se hizo fuerte debajo del aro para darle vida al anfitrión. Sin embargo, el gran trabajo de Damian Carci, con once unidades les dio la victoria a los huéspedes. En el final cuando restaban cinco segundos, Gustavo Lan erró un triple y no pudo forzar al tiempo suplementario. De un atractivo partido, Estrella se llevó un triunfo que lo pone más cerca de las semifinales y de empezar a soñar con el ascenso.

La Falda (77) Obreque.P 0, Bonino.F 8, Bertón.M 11, Pisani.M 16, Lan.G 16 FI Santander.F 18, Tomassini.S 0, Iozzo.I 3, Gandini.A 5 DT: Lofredo.M

Estrella (80) Deminicis.E 13, Santini.J.C 8, Caspe.I 26, Carci.D 21, Banchero.G 4 FI Grandes. F 0, Halberg.M 2, Bisterfield.C 2, Mauri.L 4. DT: Lopez.G

Cuartos: 16-26,37-39,48-56.
Cinco Faltas: Santander.F y Gandini.A (La Falda)
Tiros Libres: La Falda 23/29 y Estrella 28/38.
Árbitros: Miguel Firpo y Emanuel Sánchez.

Informó para La Naranja Otero Puliafito Maximiliano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario