jueves, 24 de diciembre de 2009

Andreanelli y Martínez hicieron del celeste un papelon NACIONAL

Contra todos los pronósticos. Así fue Comercial, que venía de perder la final con San Lorenzo y de recibir un golpe anímico sumamente importante. A pesar de ello, el portuario mostró personalidad y mucho corazón para vencer a un pálido El Nacional 78-69 con 21 pts de Sebastían Martínez y 16 pts de Andreanelli.

El encuentro comenzó muy pobre. Ambos equipos muy nerviosos chocaron constantemente contra las defensas y les costó desnivelar. Comercial arrancó 4-0 con un activo Sacomani, aunque poco a poco El Nacional apareció con Diomedi desde la base y Montironi cerca de la pintura para estampar un parcial de 10-5 y pasar al frente. El portuario exigió totalmente a Starc y Campaña, y eso a la postre terminó siendo clave. Con mas lucha que básquet, Cruz molestó cerca del aro (5 pts) para dejar a Comercial arriba 13-12. El celeste se vio muy atado en ataque, donde no encontró coordinación, y para colmo Starc y Campaña se cargaron de faltas (3 c/u) y vieron poca acción. Hoffman intentó encarrilar al equipo (5 pts), pero Andreanelli ingresó muy bien desde la banca (2-2t3) para sacar la máxima de 24-19. Los de García vlvieron a emparejar con un par de triples, aunque Sacomani cerró la primera parte con un doble y al frente 30-28.

El tercer cuarto fue todo de Comercial. El celeste se equivocó en el traslado y entró en el juego duro y luchado de su rival. A ese ritmo, Martínez ganó seguido (9 pts) para un arranque de 7-0 y quedar 37-28 arriba. El Nacional no atinó a reaccionar y mostró una pobreza ofensiva inesperada. Iraola se vio muy errático (4-11t1, 1-6tdc) y Comercial le sacó provecho con 3-4t3 (1 de Andreanelli y 2 de Ferreyra) para escaparse 51-41. Para colmo, se lesionó Hoffman, y el celeste cedió completamente a tal punto de encontrarse 55-42 abajo ante un sólido Comercial en defensa. El encuentro no varió. Si alguien esperaba una remontada, puede seguir haciendolo. Los de Errazu fueron inteligentes al manejar el encuentro. Starc chocó seguido y encima cometió una antideportiva. Campaña se fue por cinco faltas (apénas 5 pts) y al celeste le fue imposible torcer la história. Martínez de contragolpe liquidó (6 pts) y desde la base Andreanelli guió al equipo. Munz y Santos pusieron trajin en la pintura, y fueron una pared para un celeste muy tibio.

Comercial dio el batacazo. Todavía le restan tres compromisos si quiere llegar a primera. ¿Aguantará este ritmo? ¿Cambiará la cara el celeste? A El Nacional le queda el consuelo que peor de lo que jugó ayer no puede hacerlo. Tal vez sea el puntapie para el domingo jugar la revancha.

El Nacional (69) Diomedi 7, Montironi 7, Iraola 11, Starc 13, Campaña 5 FI Hoffmann 9, Alonso 5 y Marinozzi 1 DT: Juan García

Comercial (78) Monterroso, Martínez 21, Sacomani 6, Cruz 8, Santos 7 FI Ferreyra 8, Munz 13 y Andreanelli 16. DT: Mario Errazu

Cuartos: 12-13, 28-30, 42-55
Estadio: Osvaldo Casanova
Árbitros: Sedan-Ferryra-De Marchi
Figura de "La Naranja": Sebastián Martínez (Comercial)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario