viernes, 11 de diciembre de 2009

Banegas mantuvo su "paternidad" sobre el chivo

En el marco del primer partido de la final del torneo oficial de primera división, Villa Mitre hizo valer su localía al vencer a Liniers 90-82, plasmando de esta manera su paternidad sobre el chivo a lo largo de la temporada. Los goleadores del tricolor fueron los siguientes: Hernán Banegas, quien en el día de ayer fué padre, con 22 (12/17 t1, 5/12 t2), Juan Ignacio Gómez 18 y Sebastián Acosta 17. Por el lado del albinegro; Fabi cosechó 29 (5/6 t1, 9/14 t2, 2/11 t3), Merlo 16 y Larrañaga 14.

El partido, que tuvo impartiendo justicia a Firpo, Ferreyra y Ramallo, comenzó a favor del chivo. Estos comenzaron con un alto goleo de la mano de Fabi y Larrañaga con 6 puntos, Marlo 5 y el bachi Allende 2. Luego, el local emparejó un poco las cosas para ponerse 19-21 al termino del primer cuarto, con Pineda como goleador con 6 escoltado por Berdini con 5. Además, contando con un aporte de 3/7 t3. En el segundo, Oyhamburo en el tricolor empezó a tomar las riendas de su equipo y desde ahí abastecer a sus compañeros, hablo de Juan Gomez que metió en este cuarto 10 tantos y Hernán Banegas 5, que ingresando en este periódo empezaba a ser fundamental para la posterior victoria de su elenco, no solo en el goleo, sino también en los rebotes, bajando 5, de los diez que hizo en total. Liniers, por su parte, bajó su rendimiento; Fabi convirtió 7 unidades, Merlo 4, Martorana 3, Allende 2 al igual que Marinsalta y Larrañaga 1. La villa se fué al descanso ganando el juego 42-40.

En el tercero, el tricolor ya empezaba a sacar cierta ventaja porque incluso le llegó a sacar diez de luz, con Hernán Banegas intratable en la pintura haciendo 10 tantos y ua que otra volcada, Gomez y Oyhanburu 5 y Acosta, que comenzaba entrar en partido, 4. En el chivo, era todo impresición. Fabi fué su maximo artillero con 6. 66-58 a favor del local. Luego, en el último, a Villa Mitre le alcanzó con un 3/3 t3, con 11 puntos de Acosta, 7 de Banegas y asistencias de Oyhamburo para ponerse 1-0 en la serie y así poder repetir el titilo logrado el año pasado. Los números del dueño de casa: 38/49 t1, 13/40 t2 y 8/18 t3. En Liniers: 19/32 t1, 24/50 t2 y 5/21 t3.

Villa Mitre (90) M. Berdini 7, M. Oyhamburo 13, J.I. Gómez 18, D. Pineda 11, J.L. Martínez 2 FI H. Banegas 22, S. Acosta 17 y N. Themtham 0 DT: I. Ferhmin

Liniers (82) M. Allende 5, M. Fabi 29, F. Larrañaga 14, M. Santillán 4, J.I. Merlo 16 FI F. Marinsalta 4, S. Aleksoski 6, N. Martorana 3, S. Rodríguez 1 y G. Martínez 0 DT: C. Queti

Cuartos: Villa Mitre, 19-21; 42-40 y 66-58.

Informó para "La Naranja" Maximiliano Sepúlveda

2 comentarios:

  1. Realmente los felicito por actualizar periódicamente el blog con información relacionada con el deporte que tanto quiero. Ahora por favor, acepten una breve crítica. Realmente podrían hablar un poco mas sobre los partidos (léase: desempeño de los árbitros) porque sino, al fin y al cabo, van a ser una fuente mas de noticias. Puntualmente, el partido de ayer entre Villa Mitre y Liniers fue el fiel reflejo del pésimo desempeño de los árbitros en el ámbito local. Cada vez más preocupados por convertirse en los actores principales del partido cuando en algunos casos, no llegan a cumplir los mínimos requisitos de un actor de reparto. Cuando llegará el día en el cual alguna institución ajena al Colegio de Árbitros evalúe a los éstos partido a partido y los sancione como ocurre con cualquier jugador - técnico - espectador que concurre a una cancha?. No es algo habitual que un equipo tenga a casi 50 libres a su favor y si se ponen a ver estadísticas pasadas se darán cuenta que no es la primera vez que le sucede a Villa Mitre jugando de local. Uno sabe que el marco de gente que acompaña al tricolor es importante, lo cual se termina convirtiendo en un factor determinante a la hora de cobrar para algunos árbitros que mas que árbitros parecen ser buenas personas ¿?. Cuando llegará el día en el cual, la Asociación Bahiense de Básquetbol empezará a cumplir el papel que realmente tiene que cumplir?.
    Acabo de abrir el diario La Nueva Provincia y leo que el cuarto partido entre San Lorenzo vs Comercial fue suspendido porque la cancha no se encuentra habilitada por el COPROSEDE por consiguiente la policía no actuará como seguridad. En base a esto, me pregunto y de paso les pregunto: Cuantos policías habían anoche en cancha de Villa Mitre?. Cero, uno o muchos?. Posiblemente adivinen: CERO. Y por que?. Porque la cancha de Villa Mitre tampoco esta habilitada para jugar. Y se jugo?. SI SI….se jugó!.
    Esto me lleva a pensar que tipo de criterio se utiliza para jugar un partido si y otro no.

    ResponderBorrar
  2. se nota lejosssssssss que sos de liniersss!!! estan calientes???!!!!..yo ayer fui a la cancha a ver el partido y realmente me da verguenza que la tribuna de liniers se retire antes de que termine el partido..yo me pregunto.. que clase de hinchas son los de liniers??? en ves de quedarse acompañandpo a su equipo a alentarlo.. me da verguenza lo pecho frio que sonn...y bue y qu decir de la inchada de villa que es la que mas banca de todas!!!pero eso si es la mas quilomberaaaa y ordinaria que vi en mi vida...y bue!! si pierden creo que no es todo culpa de los arbitross, si no tambien de los jugadores..que no lo quieran admitir es otra cosa...ahhhh!!!! y no habia policias pero habia gente de seguridad en la cancha de villa que yo misma vi cuando le pagaron..

    ResponderBorrar