viernes, 18 de diciembre de 2009

Guerreros por naturaleza

En cancha de Estudiantes, Comercial mostró su sello batallador al imponerse a San Lorenzo 69-67 con 21 pts de Amilcar Andreanelli. Con este resultado, la final se encuentra 2-2, y el lunes se definirá el ascenso nuevamente en el Osvaldo Casanova.

El partido comenzó con muchos errores. Ambos arrancaron perdiendo balones y errando dobles fáciles mostrando los nervios de una final propiamente dicha. Comercial con un parcial de 7-0 pasó a comandar el encuentro, pero poco a poco Rios (6 pts) igualó las acciones. El portuario se vio desordenado y sin efectividad, mientras que San Lorenzo intentó con un Fortelli mas pensante para calibrar el aro con un parcial de 9-0 y pasar a dominar 14-9 el tibio marcador. La visita inquietó con Ferreyra y aprovechando una falta técnica que Andreanelli cambió por libres para colocarse al frente 20-18 con un parcial inicial de 11-4. Allí apareció Fortelli. El base tomó la bola y los puntos pasaron por sus manos (7 pts consecutivos para ganar 25-20). Comercial se enredó, pero el naranja erró demasiado (principalmente Trellini 1-7tdc) y en el final Munz se fortaleció junto a Sacomani para finalizar solamente abajo 30-29.

El tercer cuarto fue clave. San Lorenzo salió dormido del vestuario, y le sirvió en bandeja al portuario la chance de comandar el partido que no desaprovechó. Ferreyra custodió muy bien a Fortelli, mientras que adelante Munz (7 pts) se adueñó de los tableros y dejó a Comercial 38-32 arriba. Los tiradores naranjas no acertaron y de contragolpe el portuario abrió mayores dudas a una defensa con grietas de San Lorenzo para escaparse 43-35. Los de Allende regresaron al partido con un triple de Fortelli y una doble falta técnica para quedar a solo tres puntos. El cierre fue equivocado y con errores. Comercial volvió a escaparse gracias a la solidez de Munz, el muy mal partido de Trellini (0-6t3) y la defensa asxifiante sobre Fortelli.

A pesar de ello, San Lorenzo dio muestras con Juanpataoro (5 pts) para igualar en 61 el encuentro a falta de 2m30. Ferreyra con 1-2t1 dejó arriba al portuario. San Lorenzo se cansó de errar desde el perímetro, y Andreanelli clavó "el" triple del partido (65-61) y tras cartón recuperó la bola y el propio Andreanelli con 2-2t1 alejó por 7 a su equipo. Todo parecía liquidado, pero Rios con un doble y falta le dio vida a su equipo (68-65). Erró el libre, y el rebote lo tomó Hildeman a quien le cometieron falta. En la línea ¡erró ambos! y Comercial pudo sentenciarlo gracias a las gentilezas naranjas y el emblema Andreanelli.

San Lorenzo (67) L. Fortelli 23, A. Juanpataoro 12, M. Trellini 7, F. Maceratesi 4, M. Ríos Lodoli 17 FI A. Hildemann 0, N. Diez 4 y M. Settimi 0 DT: M. Allende

Comercial (69) A. Andreanelli 21, S. Martínez 8, B. Sacomani 9, G. Cruz 4, J. Giménez 2 FI J.M. Santos 5, F. Munz 12, D. Ferreyra 8, S. Brunetti 0 y R. Monterroso 0 DT: M. Errazu

Cuartos: San Lorenzo, 14-9; 30-29 y 43-47

4 comentarios:

  1. San Lorenzo no supo aprovechar la manito que -finamente- durante todo el juego le dieron los árbitros con sus fallos, no olvidarse que en el último cuarto en menos de dos minutos a Comercial ya le habian sancionado tres faltas casi consecutivas y ninguna a San Lorenzo.
    Quizás sea una suposición erronea pero a los portuarios no le dan ninguna a favor, ¿es un pase de factura por toda la situación que se ha generado luego de los desmanes de sus parciales?
    Cuando finalizó el partido el técnico de San Lorenzo se quedó un rato largo mirando fijamente a Lista, ¿será un reclamo por la desicion tomada y haberle sacado la localía en un partido tan importante?

    ResponderBorrar
  2. Como me molestan los que se la pasan llorando...
    a VILLA MITRE lo cagan siempre y sin embargo nadie se queja...
    LINIERS LLORONNNNNNNNN!!!

    ResponderBorrar
  3. Lista hace rato que se tendria que haber ido de la Asociacion Bahiense de Basquetbol. Hace mucho tiempo que no le hace bien al basquetbol local. Cada vez esta mas deteriorado. Los clubes estan cada vez peor. Las categorias inferiores son cada vez mas flojas y eso queda demostrado a nivel selecciones. El y todo su sequito que hace años que no son capaces de organizar nada como corresponde. Que ahora en las finales se dan cuenta que ningun club esta habilitado por el COPROSEDE. Dejan que el Colegio de Arbitros manejen el basquetbol local a su gusto. Reclamando aumentos cada año sin merecerlo. Los clubes y simpatizantes somos rehenes de esta gente. Hasta cuando van a dejar hacer a Firpo, Sedan y compañia lo que quieran. Faltan a semifinales y no son sancionados. Tienen actuaciones pauperrimas por describirlas educadamente y nadie hace nada. Hasta cuando?....Será cuestion que todos estos DINOSAURIOS que hicieron poco y nada por el basquetbol Bahiense den un paso al costado. Ah, no me quiero olvidar de los periodistas y medios bahienses, que jamas se la juegan con sus opiniones. Que siempre hacen la mas facil y no reflejan la situacion actual.

    ResponderBorrar
  4. Callate VILLERO SUCIO. Ustedes son tan inferiores que hasta tiene que aclarar eso de Villa mitre la ciudad...jajaja....tienen complejo de inferioridad y gracias a dios....se van a morir siendo solo un barrio chiquitito de 4 cuadras...VILLERO AMARGO....se hacen los polentas y no se bancan una .....manga de goncas....en grupito son todos guapos.....pero de a uno....son mas dociles que caperucita roja. Ojala algun dia se conviertan en ciudad asi por lo menos no nos tiran por el piso la taza de alfabetismo a la ciudad de Bahia Blanca.

    ResponderBorrar