martes, 1 de diciembre de 2009

Martínez le puso color a la recuperación del tricolor y suspenso para el jueves

En una de las semifinales del básquet de primera división un nuevo clásico entre Olimpo y Villa Mitre se disputaba en el Norberto Tomás. Fue éxito visitante por 89 a 79 con una gran actuación de José Luis Martínez quien aportó 32 unidades por el lado de Olimpo no alcanzaron los 20 puntos de Daniel González.

El primer cuarto fue un cuarto de parciales valga la redundancia por que primero el local arrancó con un 8 a 2. Luego de eso hubo un parcial 8 a 0 a favor del tricolor. Después fue el aurinegro quien metió un parcial de 13 a 0 y sacó la máxima en el juego por 21 a 10 pero los dirigidos por Fermín lo emparejó con los tiros perimetrales de Oyhamburo y con la actuación de Pineda (7 y 5 puntos respectivamente). Ese lapso fue a favor del local por 25 a 22. Luego para el segundo cuarto las piezas se acomodaron y el aurinegro rápidamente se cargó de faltas sobre todo Daniel González quien ya acumulaba 3 faltas en ese segmento. Juan Pablo Morán con su tranquilidad y serenidad fue quien mejor anduvo del lado local por el lado del conjunto tricolor la aparición de el colo Martínez desde el banco de relevos fue clave y el local se fue al descanso arriba por un 45 a 44.

En el tercer cuarto el encuentro siguió con la misma paridad pero el elenco del piru Lopes se desordenó y el verde silencioso con el trabajo de Martínez tanto en ataque como en defensa. La buena marca que realizo sobre el cerebro aurinegro Juan Pablo Morán permitió que se lleven la ventaja por la minima al finalizar el 3er cuarto 66 a 65 para la visita. Ya en el último segmento el conjunto visitante le encontró la vuelta al partido. Motivos son varios saco del juego a Morán dejándolo que éste no sea tan determinante como en el primer tiempo y aprovecho la gran noche de José Luis Martínez y aprovecho la gran noche en los tiros externos (12/23 en triples) y se llevo una victoria muy importante en lo anímico y ahora tiene la oportunidad de conseguir su pasaje a la final en su estadio y ante su gente. Párrafo aparte para el público tricolor que como siempre acompaño en gran número como lo hizo a lo largo de toda la temporada.

Informaron para La Naranja Martín Lemos y Maximiliano Sepúlveda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario