jueves, 10 de diciembre de 2009

Peñarol por paliza y Libertad con suspenso adelantaron victorias en la liga

Peñarol jugó un partido de novela. Completo. Con una defensa atenta y consistente. Más un ataque cerebral y efectivo como nunca. Boca, un buen equipo, quedó reducido a una mínima expresión. Y la victoria -histórica por la diferencia- fue por un increíble 111 a 65. El partido correspondía a la primera fecha de la segunda fase y con este resultado el equipo marplatense se convirtió en virtual líder de la Liga Nacional de básquetbol (está medio punto debajo de Libertad pero con un partido menos).

El conjunto marplatense se llevó el entretenido primer cuarto por 26 a 21. Pero lo mejor vino al siguiente. Boca salió a hacerle cajón y uno a Tato (autor de 16 puntos, con 4 triples en la primera parte), pero Peñarol ni se inmutó. Movió la pelota con paciencia, penetró o ubicó a Leiva en el poste para tener la posibilidad de una reversión, utilizó el famoso pase extra y consiguió siempre buenas oportunidades de tiro. Y cuando entró Campazzo, además de defender mejor, voló en la cancha. La ofensiva ganó en dinamismo y frescura y el contraataque fue algo más que un recurso. Con un parcial 12 a 2 en los primeros cuatro minutos, el conjunto local obtuvo una ventaja casi decisiva de 38 a 23. Y la mantuvo ?y amplió- con comodidad a lo largo de toda la etapa con increíbles porcentajes de tiro (69% en triples con 9/13 y 67% en dobles con 14/21) y pasajes de juego muy lucidos. Los 22 de ventaja con los que cerró el primer tiempo (58 a 36) reflejaron la nítida supremacía peñarolense.

Por si quedaba alguna duda, otra vez con Campazzo en cancha, Peñarol controló absolutamente todo en el tercer cuarto. Con su buena defensa no dejó crecer a una sola individualidad visitante. Mantuvo el criterio y la paciencia para atacar. Y también la efectividad para tirar a distancia. Entre Vega y Campazzo anotaron cuatro triples más (tres de ellos del base, muy festejados) y la diferencia bordeó los treinta puntos. Con mayoría abrumadora de relevos en la cancha. Al descanso corto el conjunto local se fue 80 a 52 al frente. El cuarto final, esta vez, no estuvo de más. Leo Gutiérrez decoró el postre con una seguidilla de tres triples. Entraron y convirtieron todos. Y Peñarol, que mantuvo la seriedad, alcanzó la máxima diferencia (46 puntos) en el historial frente a Boca. Fue un desquite en toda la línea.

Peñarol (111): S.Rodríguez 21, M.Jones 14, M.Mata 13, L.Gutiérrez 13 y M.Leiva 11 (FI); F.Campazzo 12, S.Vega 11, A.Diez 8, A.Reinick 5, A.Sánchez 2 y L.Cañete 1. DT: Sergio Hernández.

Boca (65): N.Aguirre 6, C.Moodie 18, B.Woodward 2, G.Míkulas 14 y D.Alston 2 (FI); F.Martina 5, M.Fierro 8, S.Castiñeira 6, J.M.Orellano 2 y R.Sánchez 2. DT: Pablo D'Angelo.

Cancha: Estadio Polideportivo Municipal.
Arbitros: Juan Fernández y Javier Mendoza.
Parciales: 26-21, 58-36 y 80-52.
FUENTE: Diario La Capital de Mar del Plata

LIBERTAD AJUSTADO PERO VICTORIOSO

El equipo de Juan Parola superó a Central Entrerriano de Gualeguaychú 81 a 73 en el partido adelantado de la sexta fecha. Los Tigres tuvieron que trabajar mucho para doblegar a un equipo que reaccionó en el segundo cuarto. Laron Profit terminó con 26.

Libertad (81): Sebastián Ginóbili 12, Pablo Moldú 12, Laron Profit 26, Andrés Pelussi (x) 10, Rubén Wolkowyski 16 (FI); Diego Alba 0, Tyler Field 3, Marcos Saglietti 2, Andrés Landoni 0, Juan Fernández Chávez 0 y Lucas Díaz 0. DT: Juan Parola.

Central Entrerriano (73): Gastón Torre 6, Darius Lane 17, Fernando Funes 4, Scott Cutley 11, Alejandro Burgos 14 (FI); Cristian Cadillac 9, Andrew Washington 4, Sebastián Cabello 8 y Lucas Arn 0. DT: Eduardo Cadillac.

Arbitros: Diego Rougier y Sergio Tarifeño
Parciales: 26-13, 42-46 y 65-57.
Estadio: Hogar de los Tigres - Libertad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario