miércoles, 13 de enero de 2010

En el sube y baja del partido, El Nacional terminó sin hacer pie

El Rojo superó al Celeste de Monte Hermoso por 88 a 81 en el cotejo televisado por TyC Max. Igualmente el elenco de Mario Guzmán deberá disputar el TNA 2. En un partido de gran nivel técnico y absolutamente nivelado, Firmat FBC derrotó anoche martes en su estadio a El Nacional de Monte Hermoso y terminó con una sonrisa la fase regular del Torneo Nacional de Ascenso.De la mano del Pipa Ghirardi el Rojo ganó 88 a 81 en el encuentro televisado en directo para todo el país por TyC Max.

Todo el cotejo fue parejo, donde se intercambiaron el dominio de las acciones y el tanteador. De arranque el equipo de Mario Guzmán marcó el camino con un inspiradísimo Matías Cudós, bien secundado por Alejandro Eiguren y Justin Leith.Firmat jugó un primer cuarto brillante y culminó al frente 32-21 ante un rival que tambaleaba en el parquet. En el siguiente parcial reaccionó la visita, primero con la labor del americano nacionalizado Jervauh Scales y luego con la mano caliente de Mario Sepúlveda, quien aportó 13 puntos, incluidos 3 triples. El Rojo se mantuvo en partido a través del peso interno de Leith pero no pudo revertir la situación y se fue al descanso largo perdiendo 51-47.

Lo mejor de la noche se vio en el tercer capítulo, donde el conjunto dirigido por Mauricio Santángelo tomó una ventaja de 13 (51-64), aprovechando la sequía firmatense en ataque y las grietas defensivas de su rival. El Nacional se floreaba hasta que apareció en su máximo esplendor Martín Ghirardi que a puro triple y coraje colocó al dueño de casa al frente 68-66.El Rojo siguió firme en la ofensiva y cerró el parcial ganando 73-71 con notables pasajes de Ale Eiguren. Los últimos 10’ continuaron nivelados en los primeros instantes. Mauro Negri empezó a hacerse fuerte en la pintura y Firmat se escapó 78-73. Pero enseguida respondió Sepúlveda desde el perímetro para poner el marcador en tablas: 78-78. El que menos se equivocaba lo ganaba y como el local lo tuvo a Ghirardi en su máximo nivel se llevó el juego. El Pipa demostrando una vez más que es uno de los mejores artilleros del TNA clavó un bombazo clave que le permitió al equipo de Mario Guzmán distanciarse por 5 (83-78) a 1.20 del final. De allí en adelante Firmat manejó criteriosamente cada ofensiva y cerró el partido con total tranquilidad.

Firmat Football Club (88): Alejandro Eiguren 18, Matías Cudós 10, Emiliano Stenta 3, Justin Leith 16 y Mauro Negri 10 (inicial); Martín Ghirardi 24, Damián Palacios 3, Matías Fernández 4, Nahuel Ledesma 0 y Sebastián Orellano 0. DT: Mario Guzmán

El Nacional Monte Hermoso (81): Lucas Pérez 2, Bruno Gelsi 11 (X), Alexis Elsener 11, Francis Kwankwo 15 y Ezequiel Dentis 5 (inicial); Mario Sepúlveda 21, Nicolás Paletta 6, Jervaughn Scales 9, Ramiro Heinrich 1 y Franco Antonellini 0. DT: Mauricio Santángelo

Parciales: 32 – 21 / 47 – 51 / 73 – 71
Árbitros: Wasinger - Moral
Estadio: Firmat FC
Crónica: Viru Budassi – Diario Quinto Día

SEGUNDA FASE - PRIMERA FECHA
TNA 1: San Martín (MJ) - Argentino; Sportivo 9 de Julio - Ciudad
El partido entre CICLISTA DE JUNIN-SAN MARTIN DE CORRIENTES será televisado por TYC MAX, el martes 19 de enero a partir de las 22 horas.
Libre: El Nacional Monte Hermoso

TNA1: San Martín (MJ) 11 ptos.San Martín (C) 10.5 ptos.Ciudad 10 ptos.Sportivo 9 de Julio 9.5 ptos.Ciclista 9.5 ptos.El Nacional Monte Hermoso 9.5 ptos.Argentino 9.5 ptos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario