sábado, 13 de febrero de 2010

El Nacional se oscureció en el final para quedarse con las manos vacias

Ciclista se impuso por 75 a 73 a El Nacional de Monte Hermoso, en un partido correspondiente a la sexta fecha del Torneo Nacional de Ascenso jugado en el estadio “Raúl Chuni Merlo”´El Verdirrojo, que venía de perder en la jornada anterior ante San Martín de Marcos Juárez por 71 a 61, volvió al triunfo luego de tres derrotas consecutivas (Ciudad de Bragado, Sportivo 9 de Julio y San Martín).

Ciclista arrancó apostando a la zona pintada con el tándem Arce - Gutman. El primero comenzó siendo vital con un triple y un doble. La visita con un goleo repartido emparejó el cotejo 6 - 6. Luego, con una defensa impresionante que propuso el local y el goleo de Alejandro Konsztadt se alejó 16 - 8 a falta de 6 minutos. El conjunto de Monte Hermoso se vio sorprendido por la actitud de Ciclista y perdió algunas americanas que le hicieron disminuir el buen equilibrio del juego con que había comenzado. Sobre el final del cuarto, el equipo de Santángelo sin hacer un gran trabajo consiguió achicar la diferencia. El primer segmento favoreció al conjunto de Chemile por 26 - 18. Ciclista fue de mayor a mejor pero le alcanzó para quedarse con un cuarto muy parejo.Se quedó Ciclista. El inicio del segundo cuarto fue totalmente favorable al conjunto “Celeste”. Apareció la figura de Alexis Elsener que fue imparable para los perimetrales locales y el escolta encestó desde todos los sectores. Además, Francis Nawanko volcó toda la potencia en la zona pintada y sacó amplias diferencias. Con un gran parcial a su favor, la visita volvió a estar en partido 26 - 24.

Ciclista quedó totalmente sin gol y solo tuvo esporádicas apariciones de algunas individualidades. Tan malo fue el pasaje del “Verdirrojo” que le dio la posibilidad de pasar al frente a su rival. El Nacional no desaprovechó esa oportunidad y con un Elsener muy efectivo dio vuelta el resultado y pasó a ganar 32 - 37. Sobre el final del cuarto, apareció por fin el juego de Ciclista. Con el goleo de Saad y la tremenda entrega de Oprandi el team de Chemile se llevó el primer tiempo 40 - 39.

En el regreso al juego, fue Ciclista quien tomó la iniciativa de alejarse en el marcador y en alguna medida lo logró. Apareció el juego interior que varios réditos les dio en el primer cuarto, entre Fernando Gutman y Federico Arce sacó una luz de ventaja 46 - 41. Lejos de conformarse con esa diferencia, el local apabulló por momentos a su rival de turno y sacó máxima de 9, 52 - 43. El Nacional resultó totalmente desconocido, no tuvo formas de crear ofensivas claras y lo pagó demasiado caro. Con una tremenda actuación de Federico Arce el local se llevó el parcial 17 - 13, y al ultimo cuarto ingresaron 57 - 52 a favor del “Verdirrojo”.Volvió a la victoriaA puro gol arrancó el ultimo segmento. En Ciclista apareció Arce y Konsztadt. En la visita respondió Elsener y Scales. A falta de 8 minutos la ventaja era de 61 - 58 para el local. A partir de eso, el partido entró en un cúmulo de errores. Ambos quintetos protagonizaron un juego muy friccionado y cometieron infinidades de equivocaciones. El Nacional tuvo muchas oportunidades que le dejó Ciclista ya que sobrecargó el rebote ofensivo y tuvo dobles chances lo que emparejaron el cotejo, 63 - 60.

Ciclista aseguró el cotejo en los minutos finales donde hizo correr la americana y gastar el tiempo del reloj que era su mejor aliado. Las grandes figuras del partido fueron Federico Arce, Bruno Operandi y Fabián Elías Saad. El “Verdirojo” volvió a la victoria luego de mucho tiempo, mas allá de algún contratiempo en el final, esta vez fue por 75 - 73 y llega de la mejor manera al clásico con Argentino. La gente acompañó al equipo pese al mal momento deportivo y se fue cantando contra su clásico rival, con el agregado que tendrá el debut del extranjero Roland Lamont.

Ciclista (75) Konsztadt 9, Fabián Elías Saad 16, Bruno Oprandi 13, Federico Arce 25 FI Fernando Gutman 4 (X), Damian Pineda 1, Bruno Mártire 0, Javier Abbadie 7 y Daniel Felipe Ederra 0 DT: Leandro Chemile

El Nacional (73) Lucas Pérez 5, Alexis Elsener 19, Mario Sepúlveda 8, Francis Nawankwo 9 (X), Jervaughn Scales 17 FI Ezequiel Dentis 8, Bruno Gelsi 3, Nicolás Paletta 4, Francisco Hoffman 0 y Ramiro Heinrich 0DT: Mauricio Santángelo

PARCIALES: 26-18,14-21,17-13,18-21
PROGRESIÓN: 26-18,40-39,57-52,75-73.
ÁRBITROS: Alejandro Zanabone - Diego Aguilar.
ESTADIO: Raúl “Chuni” Merlo
FUENTE: Diario La Verdad de Junín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario