lunes, 22 de marzo de 2010

Estudiantes se agigantó afuera y tiene todo para entrar en playoffs

Central cayó ante Estudiantes de Bahía Blanca 79 a 70 y profundizó su muy mal momento en la Liga, donde está último, se presenta como un equipo quebrado desde lo anímico y con escasas respuestas en el juego. Anoche Central repitió errores de otros juegos, volvió a ser un equipo anárquico, al que le costó horrores atacar la defensa zonal y abusó del tiro de tres puntos con bajos porcentajes.

El partido arrancó con los dos errando muchísimo y con notorios problemas en las ofensivas. Central logró cerrar bien su canasto y complicó las ofensivas del “Albo”, mientras que tras un momento de imprecisión, logró respuestas en Burgos y Funes, que clavaron dos triples seguidos que le dieron la primera diferencia importante (11-5), que motivó el pedido de tiempo muerto de parte de Marcelo Ricchioti. A la vuelta al juego Estudiantes fue otro equipo, porque defendió mejor y fundamentalmente, encontró respuestas ofensivas, llevado de la mano por Pedro Franco y Tim Jones, que metieron 12 puntos entre ambos para que los bahienses se coloquen adelante, aprovechando también un bajón de Central, que perdió claridad en ofensiva y tuvo descuidos en su canasto que le costaron conversiones de Mike Robinson. El primer cuarto se cerró con Estudiantes arriba 24-22 con una leve mejoría de Central, sobre todo cuando logró controlar el juego del perímetro de Estudiantes, que no tuvo la misma fluidez de los minutos anteriores.


En la reanudación los dos mostraron los mismos errores del comienzo del juego, no se animaron a atacar y cuando lo hicieron se equivocaron parejito. Hasta que Marshall se animó a romper el molde, la ofensiva de Central fue anárquica, pero un par de buenas acciones del alero norteamericano le dieron puntos al rojinegro. También Funes se prendió en ofensiva y el cubano Herrera ganó un par de veces adentro para que el equipo de Cadillac se coloque adelante, peor fue solamente un momento, porque Estudiantes volvió a encontrar claridad con el reingreso a cancha de Franco y Jones, que le dieron goleo al equipo de Ricchioti, que se acomodó mejor en el juego, se recostó en una defensa zonal que le trajo enormes problemas a Central, que no encontró forma de romper el cerco y solamente se pudo arrimar en el final con un doble de Burgos, luego de un claro “campo atrás” de Cadillac en el inicio de la última bola. Era 45-42 para Estudiantes cuando se fueron al descanso largo y en la reanudación Central metió un triple con Jackson que empató el juego, pero fue eso y nada más.


Después Estudiantes metió un parcial de 11-0 liderado por Franco y con el goleo de Jones, siempre apoyado en la defensa zonal a la que Central solamente quiso vulnerar tirando de afuera con bajos porcentajes. El rojinegro erraba en ataque y perdía el duelo en su canasto, por lo que Estudiantes, aferrado a un libreto simple pero eficaz, se escapó por 9 puntos (54-45) aprovechando que Central se equivocaba casi siempre, aunque un buen cierre en ofensiva, con Burgos importante adentro, que le permitió recortar la diferencia hasta quedar a 6 (53-59) cuando se fueron al último descanso.

En el inicio del último cuarto, Central aprovechó un momento en que Estudiantes no tuvo en cancha a Franco y Jones, para meter una buena arremetida que le permitió equilibrar el juego en 61. Un triple de Funes, otro de Jackson y una corrida de Marshall le dieron un parcial de 8-2 que puso el partido parejo por única vez. Pero la vuelta de Franco le dio más claridad al ataque del “Albo”, que tuvo en Mike Robinson a una buena referencia ofensiva, esta vez más cerca del canasto, dándole una nueva ventaja al equipo visitante. En el cierre se mostró más sólido Estudiantes, pese a que no tuvo tanta claridad en su ofensiva, mantuvo la diferencia ante un Central que no jugó a nada, se plantó para tirar de tres puntos como única alternativa y dejó pasar otra oportunidad de ganar un partido. Nada hubiera cambiado una victoria, pero para un equipo que necesita tanto una pequeña alegría, Central ni siquiera supo como hacer las cosas para ganar el juego.

Central Entrerriano (70) C. Cadillac 4, F. Funes 13, G. Jackson 11, S. Cuttley 13, A. Burgos 14 (FI) R. Herrera 3, S. Cabello 0, C. Marshall 12. Entrenador: Eduardo Cadillac

Estudiantes BB (79) P. Franco 15, T. Jones 23, M. Robinson 18, C. Amicucci 6, R. Newsome 8 (FI) E. Agostino 6, L. Faggiano 0, G. Barrera 0, L. Cecchi 4. Entrenador: Marcelo Ricchioti

Estadio: José María Bértora
Parciales: 21-24; 42-45; 53-59
Árbitros: R. Settembrini – F. Vito

FUENTE: Diario El Argentino de Entre Rios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario